PRÍNCIPE HARRY

El mensaje oculto del Príncipe Harry al Príncipe William en una fecha clave

Estaría desesperado.
domingo, 3 de julio de 2022 · 10:18

Un tibio homenaje, que pasó casi desapercibido, fue el que protagonizaron el viernes recién pasado el Príncipe Harry y el Príncipe William, en la fecha en que su madre, Lady Di, hubiera cumplido 61 años.

De maneras diametralmente opuestas, el primogénito de Diana de Gales y el menor de sus hijos eligieron honrarla durante la entrega de los premios que llevan el nombre de la amada y jamás olvidada princesa, una de las grandes joyas que supo poseer y descuidar la monarquía europea.

El Príncipe William homenajeó a su madre a través de una carta que leyó una de las voluntarias en pleno encuentro. Palabras que, más que honrar el legado de Lady Di, destacaron el trabajo realizado por el organismo sin fines de lucro.

Distinta fue la cosa con el Príncipe Harry, quien eligió enviar un video con sentidas palabras, pronunciadas por él mismo. Un mensaje que, después de escucharlo una y otra vez, parece contener algo más que solo halagos y reivindicaciones al recuerdo viviente de su madre, Lady Di.

Lady Di en un viaje de esquí con sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry. Fuente: (Getty)

Recordemos que entre el hijo mayor y el hijo menor de la Princesa de Gales existe más que una distancia física. Mientras el segundo en la línea de sucesión al trono permanece en Londres –cada vez más cerca de la Reina Isabel-, el Duque de Sussex se encuentra en Estados Unidos, a donde decidió mudarse por algunas desavenencias con integrantes de la Familia Real después de que contrajera matrimonio con la ex actriz de Hollywood, Meghan Markle. Kilómetros los separan y también algunas diferencias.

Así las cosas, las palabras del Príncipe Harry parecen contener un mensaje entre líneas para su hermano, el Príncipe William. Una invitación a remendar las cosas, a volver a ser los hermanos unidos que supieron ser en la adversidad, cuando la familia parecía derrumbarse por los pecados del Príncipe Carlos, que no logró jamás destrozar el pilar que representó siempre Lady Di para sus hijos a pesar de todo.

¿Mensaje encriptado?

“Espero que nos tomemos más tiempo, no solo para recordar cómo vivió, sino para reflexionar sobre la vida que continúa llevando a través de tantos, incluidos los jóvenes que están con nosotros hoy. Mi madre me inculcó su impulso para hablar y luchar por un mundo mejor. Y ahora, como esposo y padre, su voz es aún más necesaria en mi vida”, fueron algunas de las palabras del Príncipe Harry en homenaje a su madre y en agradecimiento de los voluntarios que a diario honran su memoria con tareas honoríficas.

“Todos ustedes han contribuido a mantener viva su voz mostrándole al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo aún se valora la amabilidad y cómo nuestro mundo puede ser mejor si elegimos que así sea”, agradeció el hijo menor de Diana de Gales.

El mensaje en video del Príncipe Harry por el 61° cumpleaños de Lady Di. Fuente: (Twitter)

Pero fue una de las primeras frases del Príncipe Harry la que llamó la atención y que muchos relacionaron directamente a su hermano, el Príncipe William. “Espero que nos tomemos más tiempo”, dijo. Más tiempo, que el último viernes el primogénito no tuvo. Más tiempo, que fue el que sí se tomó Harry para filmar un video y hablar por él mismo. Más tiempo, como el que habría querido tener junto con su hermano en los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, deseo que no habría podido lograr.

Estaría desesperado el Duque de Sussex. Querría, de una vez por todas, hacer las paces con su hermano de sangre y del alma, más aún, teniendo en cuenta la fecha especial que se acerca: un aniversario más de la triste partida de su madre, Lady Di. Princesa amada y jamás olvidada, dueña y Reina del Corazón del Pueblo británico.