REINA LETIZIA

La mujer que conoció a la Reina Letizia y ahora va por la Princesa Leonor

Ejercerá un rol clave.
domingo, 3 de julio de 2022 · 04:00

Solo la Princesa Leonor sabe lo que ha sufrido por las críticas más duras que ha provocado el vestido que ha elegido para su reaparición pública hace una semana en el teatro. Un estampado largo, avejentado para una joven de 16 años y sin la gracia de su hermana la Infanta Sofía, ha sido el motivo. Todos han culpado a la Reina Letizia.

Pero hay una mujer desconocida que es clave para cambiar la imagen de la Princesa Leonor: se llama Pilar López. Ella es una de las mujeres más talentosas de la moda infantil gallega, ha conocido y trabajado en su momento con la Reina Letizia, pero ahora tiene un desafío enorme por delante.

La Princesa Leonor y el vestido que le valió críticas de la prensa. Este domingo tiene revancha. Fuente: (Instagram)

La Reina Consorte y la Princesa Leonor están en sus manos: han confiado en el pasado, pero deben recuperar la confianza en el presente, pues será Pilar quien debe hacerse cargo del estilo propio que debe hallar la Princesa de Asturias y futura Reina de España que el año que viene cumplirá 18 años.

Sabemos que nuestra propuesta estuvo valorada seriamente entre las finalistas. Es un orgullo. Desde Casa Real nos han escrito en otras ocasiones porque las infantas han llevado prendas nuestras.

Pilar López conoció a la Reina Letizia y ahora se ocupará del estilismo de la Princesa Leonor. Es un enorme desafío y está a la altura. Fuente: (La Voz de Galicia)

Pilar López nació en 1974, pero la firma que dirige ubicada en Nigrán suma 60 años de historia en la confección y diseño de moda para niños. Conoció a Letizia Ortiz cuando estuvo a cargo de la producción de informativos de Canal+ para dirigir la empresa familiar y vaya que lo ha logrado con éxito.

Yo trabajaba en producción de informativos y contrataron a muchos presentadores, entre ellos doña Letizia, antes ‘Letizia con z’. Hemos coincidido muchas veces. Entonces ya era muy estricta y exigente con su trabajo, muy perfeccionista y seria. Daba gusto trabajar con ella.

Ahora ¿qué hará Pilar con la Princesa Leonor? A modo de adelanto, la modista le ha confiado a La Voz de Galicia que el 2023, el año que Leonor llegará a la mayoría de edad, viene con mucho colorido. "La gente quiere alegría, estamos hartos de vernos encerrados", ha declarado. Y da fe de ello la mismísima Leonor, que este domingo volverá a aparecer públicamente en los Premios Princesa de Girona. Su estilo está en la mira y La Reina Letizia lo sabe. Leonor no puede volver a fallar.