REINA LETIZIA

El divorcio más sonado y controvertido de la Reina Letizia

La esposa del Rey Felipe y los misterios alrededor de su vínculo con uno de los diseñadores más distinguidos.
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:07

Desde que la Reina Letizia llegó a Zarzuelas, su nombre generó polémicas. Sin embargo, fue Lorenzo Caprile quien realmente logró que la esposa del Rey Felipe se distinguiera boda de los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca el 14 de mayo de 2004, demostrando que su camino a la corona recién estaba comenzando.

Lorenzo Caprile no solo era uno de los diseñadores de alta costura más prestigioso de Europa, sino que también era íntimo amigo de la Infanta Cristina, y fue ella quien le recomendó a la Reina Letizia que luciera sus diseños en más de una oportunidad. En este punto, el modisto conseguía acaparar el interés de la prensa internacional por haber conseguido que la imagen de la periodista dejara a todos sorprendidos.

El primer diseño de Lorenzo Caprile que la Reina Letizia lució fue en 2004. Fuente: (Archivo).

Sin lugar a dudas, los diseños de Lorenzo Caprile consiguieron impresionar y cumplir con el objetivo que por esas fechas se tenía desde Zarzuela, y es que conseguir que el mundo pudiera ver a la madre de la Princesa Leonor como futura Reina de España era un trabajo muy difícil.

Lorenzo Caprile se convirtió entonces en el modisto de cabecera de la periodista, pues para la Reina Letizia era fundamental mantener la imagen que había conseguido de la mano de los diseños de Caprile. Sin embargo, con su llegada a la corona todo cambió, solo fueron dos las ocasiones en las que la esposa del Rey Felipe escogió diseños de su firma.

La Reina Letizia junto a Lorenzo Caprile en la entrega de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en 2018. Fuente: (Archivo).

Existen dos versiones sobre el distanciamiento entre Lorenzo Caprile y la Reina Letizia: algunos aseguran que todo se habría iniciado tras no ponerse de acuerdo con algunos diseños. Por otro lado, se deja entrever que este divorcio estaría íntimamente relacionado con la amistad que la Infanta Cristina y el diseñador mantienen, y que tras estallar los problemas judiciales de su cuñada, la esposa del Rey Felipe, decidió tomar distancia definitivamente.