REINA SOFÍA

El motivo que casi sin querer une a la Reina Sofía y la Reina Letizia

La madre y la esposa del Rey Felipe cumplen roles importantes en nuestra nación.
sábado, 30 de julio de 2022 · 06:30

Nadie puede negar que la prensa internacional día tras día tiene puesto sus ojos en la imagen de la Reina Sofía y la Reina Letizia. Si bien las exigencias en la imagen de la madre del Rey Felipe bajaron con la proclamación de su hijo como Rey de España, lo cierto es que de una u otra manera sus figuras siempre estuvieron en boca de todos.

Cuando la Reina Sofía llegó a España, lo hizo bajo un panorama muy poco alentador. En aquel entonces, el futuro del Rey Juan Carlos era completamente incierto. Sin embargo, pertenecía a una monarquía que sin lugar a dudas la había preparado desde muy pequeña para responder de manera acorde a su rol en este selecto grupo de la población. En el caso de la Reina Letizia, su vínculo social nada tenía que ver con la aristocracia europea, y esto le jugaba en contra.

Desde que Sofía de Grecia llegó a España de la mano del Rey Juan Carlos, los ojos de la prensa internacional se posaron en ella. Por ello, su rol en la construcción de nuestra marca país era fundamental. En este punto se podría decir que la suegra de la Reina Letizia confió ciegamente en las manos de las hermanas Molinero o Margarita de la Nuez, diseñadoras que le ayudaban a portar una figura sobria y elegante.

La Reina Sofía cumplió un rol muy importante cuando la Reina Letizia ingresó a la Familia Real, pues buscó asesorarla en este tipo de cuestiones. Fuente: (Archivo)

En el caso de la Reina Letizia la lucha fue mucho más complicada. A pesar de que en un principio aceptaba cada uno de los consejos que le brindaba la madre del Rey Felipe, entendió que con el tiempo necesitaba aportar desde su lugar aquellos detalles que llevarían la marca España a lo más alto, señalando a la periodista como una de las mujeres que marcan tendencia sin salirse del protocolo.

La Reina Sofía y la Reina Letizia tiene en claro que sobre sus hombros cargan con la gran responsabilidad de dejar la marca España por lo alto. Fuente: (Archivo) 

La Reina Sofía y la Reina Letizia están unidas por un motivo que las lleva a ser las referentes a las que todos apuntan cuando hablan de España. Son el reflejo de sobriedad, elegancia y tendencia que distingue a nuestra nación de muchas otras. Sin lugar a dudas, sus aportes como “Reina consorte” dejan en claro qué imagen dejamos ante el mundo.