PRINCESA LEONOR

Los momentos más memorables de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Mallorca

Han pasado 15 años.
domingo, 31 de julio de 2022 · 09:28

Es una verdadera tradición para la Familia Real, y, para quienes habitan Mallorca, una verdadera atracción. La presencia de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía en la isla balear cumple este verano 15 años.

El tiempo coincide con el debut ambas en tierras mallorquinas, con la menor de las Borbón y Ortiz cursando sus primeros tres meses de vida. La heredera al trono ya había debutado en las hermosas costas un año antes, con apenas un añito.

En cada una de las visitas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han encargado de dejar en evidencia un rasgo que las une profundamente y que ya es bastante reconocido por todos a lo largo y ancho de España. Hablamos de su complicidad, eso que las destaca por encima de otros royals juveniles de su misma generación.

No solo la hermandad de las hijas de los Reyes españoles ha dado que hablar. También ha habido algunos momentos memorables que han llegado a incomodar a la mismísima Reina Letizia. Recordamos algunos de ellos:

¿Recuerdos que no volverán?

Casi desde su nacimiento, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido infaltables para el Rey Felipe en la Copa del Rey de Vela, que se celebra todos los veranos en Mallorca. Existen fotos que pueden dar fe de ello, con las hermanas todavía muy bebés y cerca de las embarcaciones. Este año, al Monarca lo invade el profundo miedo de que aquello no se vuelva a repetir, luego de que trascienda la poca afinidad de la heredera del trono a este deporte náutico, una tradición centenaria para los Borbón.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, desde bebés un apoyo fundamental del Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

La foto que podría no repetirse

En agosto se cumplirán 15 años desde la última vez que la Familia Real posó completa y aparentemente feliz en las escalinatas del Palacio de Marivent. Mucho antes de que distintos escándalos dividieran a la familia. En aquella legendaria imagen se ve a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía junto a sus primos pequeños, todos juntos y unidos, algo que al menos en los últimos años no hemos podido volver a ver.

La foto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que jamás se repetirá. Fuente: (Instagram).

El recuerdo más amargo

Quizás uno de los momentos más recordados de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sea el escándalo protagonizado entre la Reina Letizia y la Reina Sofía por un posado a las afueras de la Catedral de Palma de Mallorca. Fue para la misa de Pascuas de 2018, cuando la Monarca y la Emérita se cruzaron y la heredera del trono terminó recibiendo un pellizco y apartando bruscamente la mano de su propia abuela. Todo pareció volver a la normalidad, meses después. Pero aquel episodio quedó inmortalizado en miles de fotos y videos.

Prueba de su inquebrantable hermandad

Las vacaciones de 2020 fueron especialmente particulares, ya que estuvieron marcadas por un accidente. La Infanta Sofía sufrió una terrible caída que le costó cinco puntos en una de sus piernas y el caminar con ayuda de muletas durante el resto del verano. Quien estuvo allí para acompañarla a cada paso fue su hermana, la Princesa Leonor, quien nunca se despegó de ella en ninguna de las actividades de agenda que, a pesar de todo, continuaron como si nada hubiese pasado.

La Princesa Leonor, un verdadero pilar en la vida de la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

La pregunta más incómoda

Ocurrió también durante las vacaciones de 2020, mientras la Reina Letizia y sus hijas visitaban un centro educativo mallorquino. Allí, una niña le preguntó a la Princesa Leonor qué quería ser de mayor. Antes de que la heredera al trono pudiera pronunciar ni una sílaba, la Consorte del Rey Felipe intervino para evacuar rápidamente la duda al pronunciar una recordada -y también criticada- respuesta: “Lo que quiere no, lo que debe ser”.