REY FELIPE

El espantoso gesto del Rey Felipe que pudo arruinar a la Princesa Leonor

¿No se dio cuenta?
martes, 5 de julio de 2022 · 11:05

Al parecer, no se dio cuenta. Un momento bastante incómodo fue el que se vivió durante el tramo final de los Premios Princesa Girona y el protagonista fue el mismísimo Rey Felipe, que casi perjudica a su propia hija, la Princesa Leonor.

Y ocurrió en minutos antes de que culmine de uno de los eventos más esperados del año en Barcelona, mientras la heredera al trono español pronunciaba su discurso en tres idiomas –castellano, catalán e inglés- y cautivaba a los presentes con sus palabras dedicadas a las cinco ganadoras mujeres de este 2022.

¿Qué hizo el Rey Felipe? Mientras el presentador se desvivía en halagos para con la Familia Real, una cámara volvió su atención hacia Su Alteza Real para mostrar la enorme atención y mirada de orgullo que lucía mientras escuchaba. Pero, al parecer, la emoción le jugó una malísima pasada porque nunca se percató de que estaba cometiendo un acto garrafal conocido como “manspreading”.

El Rey Felipe en los Premios Princesa Girona, junto a la Princesa Leonor.

El anglicismo refiere, ni más ni menos, que a los hombres “espatarraos” que circulan en algunos medios de transporte como el bus o el metro. Un tema que fue una de las banderas de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) en 2017, que tuvo intenciones de convertir en ley esta lucha.

Más allá del resultado de esa campaña, es un gesto que, al menos, el Ayuntamiento de Madrid rechaza de plano. Y así lo demuestran sus señaléticas dentro de los transportes, en los que se advierte a los varones no abrir las piernas mientras permanecen sentados.

El Ayuntamiento de Madrid contra el "manspreading" que cometió el Rey Felipe.

 

Un gesto del Rey Felipe que, además, es considerado por organizaciones feministas como un accionar machista, lo cual lo pone en un importante entredicho.

 

Hoy todo el mundo habla de lo que hizo el Monarca español y ha quedado en segundísimo plano la espléndida performance de su hija, la Princesa Leonor, quien volvió oficialmente a la actividad institucional en sus vacaciones de verano. Iniciando, así, su largo camino al trono.