REINA LETIZIA

La Reina Letizia positivo en Covid horas después de la entrega de los galardones Princesa de Girona

Preocupación en Zarzuela.
martes, 5 de julio de 2022 · 20:12

No todo podía salir perfecto para la Reina Letizia luego del paso en alto que dio la Princesa Leonor en los premios Princesa de Girona: a último momento, la Consorte de España y el Rey Felipe decidieron acompañar a la heredera junto a la Infanta Sofía y, tras este último viaje, llegó la peor noticia: Letizia dio positivo de COVID.

¿Dónde se habría contagiado la Reina Letizia? Cumplió con dos actos en la Ciudad Condal donde no dio señales de malestar físico sin ningún síntoma apreciable, sino todo lo contrario: se la vio perfectamente y, desde el coche, sin bajar a darse un baño de masas, saludó al público en Barcelona.

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Girona junto al Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Luego comenzaron los contactos más cercanos para Letizia, quien se reunió con los miembros asesores de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete de Albéniz. Luego, ya sí llegó el turno de acompañar a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía durante un paseo por los jardines.

Recién a las 19:30, la Reina Letizia y la Familia Real por completo aparecían en Cornellà del Llobregat para los premios. Era el final de una jornada intensa que arrojó el resultado inesperado para la esposa de Felipe VI, quien ya había dado positivo de coronavirus en el mes de febrero. 

La Reina Letizia deberá permanecer aislada por unos días y suspedió su agenda. Fuente: (Instagram)

Su Majestad la Reina tiene COVID, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y, en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia.

El escueto anuncio que el Palacio de La Zarzuela ha hecho llegar a los medios no proporciona mucha más información acerca del estado de la Reina Letizia: se desconoce si el test se ha llevado a cabo de forma rutinaria o si Letizia empezó a sentir síntomas. Por lo pronto, las audiencias que tenía para este miércoles han quedado canceladas.