PRÍNCIPE HARRY

La traición del Príncipe Harry que la Reina Isabel abrazó sin conocer

La verdad revelada, años después.
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:53

Una nueva fractura es la que estarían sufriendo en estos días en la Familia Real británica. Otra vez el nieto y la abuela se enfrentan por motivos ajenos a la actividad institucional, aunque uno de ellos ya decidió desprenderse de esa responsabilidad hace ya mucho tiempo. Estamos hablado, una vez más, del Príncipe Harry y la Reina Isabel.

¿Qué nuevo conflicto se ha generado entre ambos? ¿Por qué todos en el Palacio de Buckingham están tan tensos? El Duque de Sussex le ha hecho una curiosa jugada a su abuela, una que ni siquiera el osito Paddington, amigo personal de la Monarca inglesa, con toda su bondad, podría perdonar.

Aseguran que la ha engañado. Quien lo afirma es un amigo personal de Camilla de Cornualles y de Sarah Ferguson, por lo que se le puede atribuir cierta credibilidad. No es cualquiera quien lo dice, es lo que queremos decir. ¿Y qué dijo? Esto: “Según sé, (Harry) le marcó y le dijo: ‘Queremos llamar a nuestra hija como tú, abuelita’. Ella dijo, ‘Qué encantador, gracias’, pensando que usarían el nombre ‘Elizabeth’. Obtuvieron su permiso, pero nunca le dijeron el nombre”, es lo que jura por todos los santos el diseñador de interiores y socialité británico Nicky Haslam.

Nicky Haslam, el denunciante del Príncipe Harry, con Camilla de Cornualles.

Las palabras de Haslam se desprenden de un episodio del podcast “The Third Act”. Y a la hija que se refiere es, ni más ni menos, que la pequeña y tierna Lilibeth, cuyo nombre se remonta a la infancia de la Reina Isabel. Era, de hecho, el apodo de cariño con el que la llamaban sus padres y tíos.

Obtuvieron su permiso, pero nunca le dijeron el nombre.

Por supuesto, casi de inmediato, una larga fila de allegados a la Familia Real salió al cruce de las declaraciones del diseñador y aseguraron todo lo contrario, en defensa del Príncipe Harry y el honor de la Reina Isabel. “El duque habló con su familia previo al anuncio. De hecho, la reina fue la primera persona con la que habló. En esa conversación, le expresó el deseo de llamar a su hija Lilibet en su honor. De no haber tenido su aprobación, no lo hubiera hecho”, expresaron.

La pequeña y tierna Lilibeth, hija del Príncipe Harry y bisnieta de la Reina Isabel.

Isabel II conoció a su bisnieta durante los festejos del Jubileo de Platino, hace apenas unas semanas, cuando el Duque de Sussex y Meghan Markle decidieron regresar después de dos años. La tuvo entre sus brazos, la meció y abrazó –sin querer- la traición más silenciosa que la miraba a los ojos con ternura engañosa. No se conocieron fotos del encuentro, puesto que fue catalogado como un acto privado, teniendo en cuenta que el hijo menor del Príncipe Carlos renunció a sus responsabilidades reales.

¿Traición o travesura? ¿Hay diferencia cuando se trata de la Reina Isabel? Hay quienes aseguran que la Monarca se sintió sumamente decepcionada por la actitud de su nieto menor, el Príncipe Harry. Y no es la primera vez que tiene esa sensación. Solo basta recordar la polémica entrevista a la que lo arrastró su esposa Meghan Markle con Oprah Winfrey, la afrenta más grave que ha sufrido alguna vez Isabel II al exponer detalles sensibles de la intimidad de la Familia Real.

¿Qué le deparará el destino ahora al Duque de Sussex? ¿Podrá obtener el perdón de su abuela? Y Lilibeth… ¿podrá ver a los ojos nuevamente a su bisabuela?