REY FELIPE

La humillación pública más dura que ha sufrido el Rey Felipe

Ahora resulta impensado.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:31

Las miradas cómplices entre el Rey Felipe y la Reina Letizia, las sonrisas de aprobación constante, el orgullo del Rey hacia la Reina cuando oficiaba como anfitriona de la cumbre OTAN 2022 o el embelesamiento que ha demostrado Felipe hacia Letizia no siempre ha sido el tono de una pareja con rispideces y humillaciones públicas.

Que se sepa: el Rey Felipe ha vivido momentos incómodos, y hasta su rol como Jefe de Estado ha sufrido cuestionamientos tras desaires que la Reina Letizia ha provocado en distintos momentos a lo largo y a lo ancho de 18 años de casados, ya lejanos de este presente soñado que tiene al matrimonio más consolidado que nunca.

Miradas fulminantes y momentos de tensión ya forman parte del pasado entre la Reina Letizia y el Rey Felipe. Pero los hubo.

Felipe VI ha padecido el carácter de Letizia más de una vez y hubo publicaciones ajenas a los guiños a la Casa Real que se han atrevido a publicarlo como una revista portuguesa que tituló sin filtros: "Letizia humilla al Rey Felipe". Pero lo peor se encontraba páginas adentro, cuando se analizaba la figura de la Reina y se la retrataba sin filtros: "Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista".

Tampoco ha sido fácil para el Rey Felipe acompañar a Letizia cuando quedó embarazada de su primera hija, la Princesa Leonor. Intolerable, como ella mismo se lo ha confesado a su amiga Sonsoles Ónega, Letizia no dudó en aquella oportunidad en hacer saber su malestar y su desgana acudir al típico mítico viaje familiar a Palma de Mallorca para disfrutar del verano. 

Sin profundizar más de lo que ya lo hemos hecho, justamente en Palma, la Reina Sofía y la foto del escándalo en la puerta de la Catedral sin duda ha sido la humillación que más ha sufrido el Rey Felipe junto a la Reina Letizia, esta vez ha llegado de parte del Rey Juan Carlos cuando le declaró la guerra a su nuera. Al hecho en sí lo contó como nadie el periodista Andrew Morton, experto en la Casa Real.

Se cuenta que en la Familia Real estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos. Al cabo de un rato, el Rey Juan Carlos advertía los rostros inexpresivos de los presentes y le dijo a su nuera: 'Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás'.

Han sido años de constante tensión los vividos entre el Rey de España y la Reina Letizia, quien sufrió la humillación más dura por partida doble cuando su propia esposa le decía el famoso "¡Déjame terminar!", considerado como una falta de respeto por los más puristas de la Casa Real. O el célebre "Jódete" en plena gala ante el presidente de Uruguay, José Mujica. Afortunadamente, ¡tensiones del pasado!