REINA LETIZIA

La única razón que pudo alejar a la Reina Letizia de lo que más quiere, algo inédito para Zarzuela

Uno de los secretos en torno a la Consorte ha quedado a la luz.
sábado, 9 de julio de 2022 · 05:00

La Reina Letizia confirmó que no asistiría al evento anual de los Premios Internacionales del Periodismo de ABC Mariano de Cavia debido al aislamiento preventivo tras contraer coronavirus. Ella ha sido determinante para marcar un panorama general para la Corona, sobre todo en temas de agenda, pues Zarzuela ha visto afectada la representación de varios eventos institucionales.

La única razón que pudo alejar a la Reina Letizia de lo que más quiere. Fuente: (Instagram)

La ausencia ha sido más que notable, pues sabemos que la Consorte española no se toma los compromisos a la ligera. Menos cuando son oficiales y están marcados en su agenda institucional. De hecho, esta ha sido la única baja de Doña Letizia en sus 18 años de compromiso con la Corona. Ni en las más complicadas circunstancias la Reina Letizia ha faltado a su agenda. No obstante, esta vez la situación se escapa de sus manos. 

La entrega de Premios Internacionales del Periodismo es uno de los eventos más importantes para la Reina Letizia. Contra todo pronóstico, por primera vez este año, la Consorte ha tenido que ausentarse y poner como prioridad las políticas de prevención sanitaria. Su esposo el Rey Felipe ha sido fiel al compromiso, pero no logró llenar el vacío de Letizia, tan aclamada en esta gala. 

 

La Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia 2020. Fuente: Gtres

 

Su ausencia ha demostrado que pese a ser unos premios muy prestigiosos, gran parte del foco mediático es acaparado por Doña Letizia cada vez que hace acto de presencia. Muchas son las personas que permanecen pendientes de su aparición. El año 2015 fue la última vez que la Reina Letizia canceló su presencia en algún acto, es decir, hablamos de casi siete años en los que no había tenido que acudir a una comunicación oficial para justificarse por una ausencia.

La Reina Letizia en una aparición pública

Pero esta vez no fue precisamente por enfermedad, sino porque su abuelo materno, Francisco Rocasolano, ya fallecido, se encontraba hospitalizado. Algo similar ocurrió el año pasado cuando su abuela, Menchu Álvarez, fallecía el pasado 27 de julio. Pero en esta oportunidad, la esposa del Rey Felipe tenía la agenda en blanco antes de viajar a las Baleares, donde reaparecía cinco días después. Algo casi inédito para los 18 años que lleva Letizia en Zarzuela es que haya faltado a un evento de este tamaño, y seguramente lo lamenta con profundidad.