REY FELIPE

La foto que redime al Rey Felipe de su momento más vergonzoso

No todo es lo que parece.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:27

No todo es lo que parece, dicen. Que no siempre hay que quedarse con una sola de las fotos, aseguran otros, que hay que ver la película completa y no levantarse hasta que terminen los créditos. Algo así es lo que ha pasado esta última semana con un hecho calificado como sumamente grave y vergonzoso para el Rey Felipe, en su reciente visita a Colombia para la asunción del nuevo Presidente.

El Monarca español y Jefe de Estado sí se ha levantado. Contrario a lo que todos mostraron y escribieron, Don Felipe sí se puso de pie ante el histórico sable del libertador Simón Bolívar, arma con la que combatió al Ejército de España hace poco más de 200 años.

El Rey Felipe saluda a Gustavo Petro antes de ser ungido Presidente de Colombia. Fuente: (Instagram)

La foto que redime al Rey Felipe de su supuesta “falta de respeto”, curiosamente, no trascendió en las redes sociales. Mucho menos en los medios masivos. Fue el diario La Vanguardia, a través de un artículo de la periodista Mariángel Alcázar, el que mostró la imagen que demuestra que el dueño de la Corona se despegó de la silla en el momento en que el símbolo era retirado del escenario en el que fue ungido el flamante Primer Mandatario, Gustavo Petro.

Alcázar también revela que la entrada de la espada no constaba en el guion ceremonial, por lo que tomó a muchos por sorpresa. Y justifica que a diferencia de la bandera, el escudo nacional o el himno, el arma de Bolívar no es un símbolo del Estado y, por lo tanto, la actitud del Rey Felipe no puede calificarse como una falta de respeto.

El Rey Felipe, de pie ante el sable de Bolívar. Fuente: (Instagram)

En el mismo sentido que la periodista ha opinado, el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Miquel Iceta, quien ha calificado de “absolutamente disparatado y desproporcionado que Podemos pida que se pidan disculpas a Colombia por el gesto del Rey”. Un pedido que han realizado al unísono integrantes del partido PODEMOS, desde donde se han difundido en mayor medida las imágenes del Monarca sentado ante el histórico sable.

A pesar de la publicación de la foto que redime al Rey Felipe, en los buscadores como Google, en base a más de 50 millones de resultados de búsqueda, predomina entre las noticias la información errónea sobre la actitud de Don Felipe.

En Google todavía predomina la foto que condena al Rey Felipe, en Colombia. Fuente: (Instagram)

“Yo no sé, si me pasa una espada por delante, no sé si me levanto o no”, ironizó Iceta en defensa del Monarca y Jefe de Estado, que ya se encuentra de vuelta en España para, en cuestión de horas, iniciar con sus vacaciones privadas de las que, por ahora, no hay indicios sobre su destino.

Más de