REY FELIPE

El momento más vergonzoso del Rey Felipe en los últimos años

La red se inundó de críticas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:15

Jamás lo hubiera imaginado. De ser así, no tendría perdón. Pero todo parece indicar que ese momento, el más incómodo que le ha tocado vivir al Rey Felipe en años, no estaba en el guión. O, al menos, no en el programa que les compartieron a la delegación española.

Llueven las críticas en las redes sociales por la actitud del Monarca español de este último fin de semana. Ante la presentación y el ingreso triunfal del mayor símbolo de la Independencia Latinoamericana, la espada de Simón Bolívar, que había permanecido lejos de la vista de los colombianos por decisión del saliente presidente de ese país, Don Felipe ni se ha inmutado.

Mientras el resto de los Primeros Mandatarios de las naciones presentes en la asunción de Gustavo Petro se ponían respetuosamente de pie y aplaudían el paso del histórico sable, el Rey Felipe permaneció sentado e inmóvil. Su cara lo decía todo. Estaba muy incómodo y sin saber muy bien qué hacer.

Un momentazo de Don Felipe, que ha quedado inmortalizado por las cámaras y que algunos periodistas y especialistas en cuestiones de relaciones internacionales se han animado a comparar con el famoso “¿por qué no te callas?” del Rey Juan Carlos al difunto presidente venezolano Hugo Chávez.

Por supuesto, no han faltado los memes y las burlas, sobre todo en Twitter, donde estos temas encantan. “Hay que ir a un acto de posesión y no pararse cuando pasa la espada del prócer que liberó a un país de ser una colonia de tu reino”, escribe un usuario. Por otra parte, desde PODEMOS, han considerado el gesto del Rey Felipe como “una falta de respeto grave que requiere disculpas por parte de nuestro país”.

Una de las críticas al Rey Felipe en las redes. Fuente: (Twitter).

Hace no muy poco, fue la Reina Letizia quien protagonizó un escándalo simbólico por un gesto. O, más bien, por una omisión. Doña Letizia, que secundó a Don Felipe, no se ha santiguado ante la lectura de los Santos Evangelios durante la misa que se llevó a cabo en Galicia por el día del Apóstol Santiago, patrono de España. Una polémica de la que se habló al menos una semana y que generó, al igual que ahora, un gran debate en las redes sociales.

De momento, no se han emitido comunicaciones oficiales al respecto de los hechos protagonizados por el Rey Felipe en tierras colombianas.

Más de