PRINCESA LEONOR

El verdadero motivo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para evitar a sus primos

Ya tienen la táctica.
martes, 2 de agosto de 2022 · 05:00

Desde 1973 que el Palacio de Marivent forma parte fundamental del descanso de los Reyes de España y de toda la Familia Real, asociado especialmente a las vacaciones de verano. Una tradición que se había mantenido durante décadas, antes de que el cambio generacional hiciera estragos en los Borbón. Algo de lo que, sin embargo, alcanzaron a disfrutar en plenitud la Princesa Leonor y la Infanta Sofía cuando eran muy pequeñas.

Recuerdos que no se olvidarán y fotos que no se repetirán jamás en el castillo mallorquín, donde actualmente -al menos no se ha comprobado lo contrario- se hospedan invitados no deseados para la Reina Letizia y el Rey Felipe, personas que consideran como “amenazas” para sus hijas, la heredera al trono y su hermana menor.

La última foto de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con familia completa en el Palacio de Marivent. Fuente: (Bekia).

¿Quiénes son? Se trata de los hermanos Marichalar- Borbón y los Urdangarin-Borbón. ¿Y quién los invitó? La responsable de su presencia en Mallorca es su abuela, la Reina Sofía, que preparó el palacio especialmente para remontarse, quizás, a aquellos tiempos en los que fue más feliz.

No está programado que ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía coincidan en lugar o tiempo con sus primos hermanos. Hay quienes aseguran que hasta se planeó una táctica para que esto no pase. Un plan bastante simple: actos oficiales a los que el resto de los royals juveniles no suelen asistir por protocolo o por mero gusto.

La Princesa Leonor, pequeña cómplice de Victoria Federica y Froilán en Marivent. Fuente: (Instagram).

Una decisión de los Reyes de España cuanto menos antipática, teniendo en cuenta que la futura Reina y la menor de las Borbón y Ortiz no ven hace mucho a sus primos, por más polémicos que sean. ¿Cuál es la razón que motiva semejante determinación?

Se cree que no serían solo los escándalos a los que nos tienen acostumbrados, por ejemplo, los hermanos Marichalar-Borbón. Sería algo más bien personal y eso es lo que más preocuparía, ya que envuelve a los más jóvenes en problemas de adultos.

Aseguran que la decisión de no cruzar los caminos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con sus primos hermanos tiene directa relación con los casos de corrupción que envolvieron a la familia Urdangarin-Borbón, que terminó con la decisión del Rey Felipe de retirarles el Ducado de Palma a la ahora ex pareja y que contó con el amplio rechazo de la Infanta Elena, hermana mayor del Monarca español.

Las cosas no están nada bien y parecen no tener solución, al menos no en el corto plazo. El Palacio de Marivent es solo un capítulo más de esta novela que, muy probablemente, se repetirá el verano que viene.