REY FELIPE

La paz y tranquilidad del Rey Felipe, en manos del presidente Pedro Sánchez

El Rey Juan Carlos aguarda expectante.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 03:00

El regreso inmediato del Rey Juan Carlos desde Abu Dabi. Ese fue el pedido que desde la Unión Monárquica de España han hecho llegar por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una solicitud que pone en jaque la paz y tranquilidad del Rey Felipe, aún de vacaciones y disfrutando sus últimas horas antes de regresar nuevamente a la actividad oficial.

El organismo compuesto por personalidades y abogados expresa en la misiva su gran preocupación por el “largo y extenso período de tiempo que el Emérito se encuentra fuera del país”. Esgrimen razones humanitarias y de dignidad como parte de sus argumentos para traer de vuelta al padre de Don Felipe.

La carta a Pedro Sánchez que solicita el regreso del Rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter).

La demanda, seguramente, no será del agrado del Monarca español, que no ha tenido un verano tranquilo. Solo basta recordar lo que pasó en su última actividad oficial antes del comienzo de sus vacaciones privadas.

Según asegura haber confirmado Monarquía Confidencial, Pedro Sánchez ya tiene en sus manos la carta con el pedido para que el Rey Juan Carlos pueda regresar a España. Está firmada por Joaquín Corominas, presidente de la mencionada agrupación. En total, el Primer Mandatario tiene 15 días para dar una respuesta. Una contestación que, suponemos, no echará humo blanco.

Joaquín Corominas, el hombre que condiciona la paz del Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Es lo que se presume luego de la última e imprevista visita del Emérito a la tierra que lo vio nacer y reinar, el pasado 19 de mayo, cuando se dejó caer en Sanxenxo para recordar la brisa marina en el rostro producida por las regatas a bordo de su querido “Bribón”. Regreso tras dos años de exilio que generó gran revuelo y que llevó al Rey Felipe a trasladarse de urgencia a la localidad costera para instar a su padre a regresar al destierro hasta que le sea indicado lo contrario.

Luego de una reunión privada, que duró más de 11 horas, el Rey Juan Carlos hizo caso al pedido de su hijo Don Felipe y se marchó por donde vino. Desde la Casa Real, en tanto, emitieron un comunicado dejando en claro el futuro incierto del Monarca retirado.

El Rey Juan Carlos en Sanxenxo, su última vez en tierras españolas. Fuente: (Instagram)

“A última hora de la tarde, don Juan Carlos ha emprendido viaje de regreso a Abu Dabi. Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó, en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”, rezaba la comunicación oficial tras la visita indeseada de quien supo lucir la Corona por casi 40 años.