PALOMA BARRIENTOS

Paloma Barrientos revela qué alejó al Rey Felipe y la Reina Letizia en Mallorca

La distancia fue inmensa e innegable.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:28

La distancia ha vuelto a ser la gran protagonista entre el Rey Felipe y la Reina Letizia. Al igual de lo que ha ocurrido varias semanas antes de iniciar el verano, los Monarcas españoles han tomado caminos separados escudados, una vez más, en sus respectivas agendas.

Pero, esta vez se han tratado de actividades no oficiales o, más bien, recreativas. Lo que ha dejado muy expuestos tanto a Don Felipe como a Doña Letizia que, en lugar de disfrutar juntos y en familia las vacaciones, han preferido ir cada uno por su lado.

Y el Rey Felipe y la Reina Letizia tuvieron sus razones para alejarse. Y quien lo revela es Paloma Barrientos, periodista de Vanitatis en una de sus columnas desde Mallorca, quien ha atestiguado por ella misma esa enorme distancia que ha vuelto a separar a los Reyes de España y que ha logrado enfriar el verano a pesar de registrar uno de los calores más insoportables que se recuerde.

El Rey Felipe disfruta sin la Reina Letizia de su gran amor, el mar. Fuente: (Instagram).

En el caso de Don Felipe, ha sido su amor al mar el que lo ha separado del lado de su segundo amor, Doña Letizia. Desde su llegada en solitario a Mallorca, Su Majestad se ha internado prácticamente en el Real Club Náutico para entrenar con su tripulación del Aifos 500 para la Copa del Rey MAPFRE que culminó este sábado en la quinta posición.

Con la Reina Letizia, el Rey Felipe solo ha compartido tres actividades: el posado familiar del lunes en la Cartuja de Valldemossa, la recepción de este jueves en el Palacio de Marivent y una cena el viernes. La familia del Monarca, de hecho, ni siquiera le acompañó en la última jornada del torneo de vela, cuando necesitaba del mayor apoyo para romper un maleficio imposible que arrastra desde 2008.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en una de las pocas ocasiones en que coincidieron, en Mallorca. Fuente: (Instagram).

En el caso de la Consorte Real, su distancia con el dueño de la Corona arrancaba mucho antes de la llegada a Mallorca, cuando decidió quedarse en Madrid junto a sus hijas para ir al recital de Harry Styles. Una vez en tierras mallorquinas, la Monarca se reservó para ella y su prole una agenda absolutamente privada que, según Paloma Barrientos, incluyó su presencia en el concierto de Rosalía, hito del que por ahora no hay registro fotográfico. Por otra parte, este viernes Doña Letizia ha disfrutado de un día de piscina con amigas en Son Vent, Cristina y Pilar, esta última casada con el cantautor Jaime Anglada, amigo íntimo de Felipe VI.

Por estas horas, el Rey Felipe cumple con la agenda real que dicta su presencia en la asunción en Colombia del nuevo presidente Gustavo Petra. A su regreso, según revela la periodista, se espera que junto a la Reina Letizia y las hijas se queden unos días más en Mallorca –hasta el 10- para luego partir con rumbo desconocido a sus vacaciones privadas, alejados de todos flashes.