REY FELIPE

El verano más especial para el Rey Felipe y la Reina Letizia en Mallorca

¿Finalmente vuelve la paz?
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:41

No ha sido como otros veranos este que transcurre en Mallorca. Ni para los españoles, que sufren una de las peores olas de calor recordadas en mucho tiempo, ni para la Familia Real, que ha vuelto a ser lo que había dejado de ser durante años. El Rey Felipe y la Reina Letizia son prueba de esto último.

Ha sido un verano de acercamientos. Y, salvando las evidentes diferencias, algunas escenas de vacaciones pasadas han querido volver a tomar forma. Los tiempos felices, tal vez, no se han ido para siempre. Una leve esperanza de reconstruir lo que se ha hecho pedazos todavía pende de un delgado hilo. Don Felipe y Doña Letizia parecen dispuestos a fortalecer ese todavía tenue deseo.

Han hecho su parte en la última semana el Rey Felipe, primero, y la Reina Letizia, después. El Monarca español, que ha llegado solo a Mallorca hace dos fines de semana, compartió un almuerzo con sus hermanas las Infantas Elena y Cristina, y su madre la Reina Sofía, en el Palacio de Marivent. La primera muestra de la paz que estaría por venir.

La Infanta Cristina y el Rey Felipe, años atrás, antes del distanciamiento. Fuente: (Instagram).

Muchos criticaron este encuentro en la residencia real de verano, al recordar las consecuencias para la imagen de Don Felipe el compartir tiempo con su hermana ex esposa de Iñaki Urdangarin, condenado por el Caso Nóos. Sin embargo, vale recordar que la hija mediana del Rey Juan Carlos, a diferencia del ex Duque de Palma, no recibió condena de parte de la Justicia.

Por otra parte, la Reina Letizia se mostró más cercana que nunca de su suegra Doña Sofía. Parecen haber dejado muy atrás en el pasado toda el agua y las maldiciones que pasaron debajo del puente, como aquel fatídico encontronazo a la salida de la misa de Pascuas de 2018, en Palma, misma ciudad en la que este domingo han sido vistas tomadas del brazo como si de madre e hija se tratara.

Más que suegra y nuera, la Reina Sofía y la Reina Letizia parecían madre e hija en Palma de Mallorca. Fuente: (Instagram).

Un dato no menor también ha sido el regreso de los nietos de la Reina Sofía al Palacio de Marivent. Un hecho que llevaba más de una década sin ocurrir. Por el contrario, la Emérita para no pisar la residencia mallorquina pasaba algunos días con un par de nietos en Marbella. Esta vez ha podido reunir a una buena parte de ellos, al menos durante pocos días.

¿Faltará poco para que se repita aquella foto de 2007? Hablamos de la última postal a Familia Real completa, titulares y suplentes, con Don Felipe y Doña Letizia, en las escalinatas del palacio. No es improbable, aunque, esta vez, habrá ausencias insalvables. Ya sabemos quiénes son.