PRÍNCIPE CARLOS

La historia de amor de Carlos y Camilla Parker, los nuevos Reyes de Inglaterra

Una relación de amantes que se consolidó 30 años después.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 04:15

Los nuevos Reyes de Inglaterra se podría decir que pasaron más de la mitad de sus vidas juntos, a pesar de que llevan casados hace 17 años. Encubiertos entre una amistad y una relación de clandestinidad, entre el Rey Carlos y Camilla Parker hay mucho para contar.

Todo comenzó en 1970, cuando el entonces Príncipe Carlos tenía 23 años. Se conocieron en un partido de polo. Esa relación se interrumpió en 1973, cuando Camilla Parker aprovechó un viaje al exterior del ahora Monarca para casarse con el mayor Andrew Henry Parker Bowles. Dicen que se enteró por la prensa. Enamorada de su marido, la ahora Reina Consorte, tuvo dos hijos: Thomas Henry Charles y Laura Rose.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker se conocieron en 1970. Fuente: (Instagram)

La relación con el Príncipe de Gales nunca se interrumpió y Camilla Parker lo eligió como padrino de su primer hijo.

Pese a que 1979 el Príncipe Carlos le pidió que se divorciara, ella lo rechazó y recién en 1980, durante una fiesta, reavivaron esa vieja historia de amor, que en ese entonces parecía prohibido.

El casamiento con Lady Di

Entre tantas idas y vueltas, en el verano de ese mismo año, el Príncipe de Gales se comprometió con Diana Spencer y la convirtió en la Princesa de Gales, en 1981. Por supuesto que Camilla de Cornualles fue una de las invitadas, mientras que su marido Parker Bowles fue uno de los oficiales que cabalgó al lado de la carroza nupcial.

El Príncipe Carlos y Lady Di se casaron en 1981. Fuente: (Instagram)

Fue en la luna de miel cuando Diana de Gales descubrió que su marido aún seguía enamorado de Camilla

En 1984, días después del nacimiento del Príncipe Harry, Carlos y Camilla retomaron sus relaciones. Dos años después, el Príncipe Carlos y Lady Di ya ni se hablaban y en 1992 el Gobierno anunció la separación de los Príncipes de Gales.

En el verano de 1994, el Príncipe reconoció en televisión que había sido infiel a su esposa

En 1995, el programa “Panorama” de la BBC, la Princesa Diana disparó: “No sólo me casé con Carlos, también me casé con su amante, que estaba al corriente del más mínimo detalle”.

Andrew y Camilla Parker Bowles tardaron meses en divorciarse y en 1996, los Príncipes de Gales anunciaron oficialmente el suyo.

Con los divorcios se inició una nueva etapa

El fallecimiento de Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997, hizo que Camilla Parker sea considerada "la mujer más odiada de Inglaterra". Dos años después, se publicó la primera foto de Carlos y Camilla, a la salida de una fiesta de cumpleaños.

El Rey Carlos y Camilla Parker se casaron en 2005. Fuente: (Instagram)

La pareja que conducirá pronto los destinos del Palacio de Buckingham tuvo que esperar hasta el 2000 para presentarse en sociedad, aunque todos lo sabían. Cinco años después, llegaría la boda real y en unos días la pareja será coronada.

Más de 50 años juntos son más que suficientes para demostrarle a los ingleses que, a pesar de un comienzo sombrío, lograron alcanzar la solidez necesaria para asumir el compromiso de liderar al pueblo británico.