REY JUAN CARLOS

El pedido de la Zarzuela al Rey Juan Carlos que le abre la puerta a un postergado sueño

¿Será posible?
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 02:00

Lo que parecía imposible, sucedió. El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe se reencontraron durante el funeral de la Reina Isabel II el pasado lunes 19 de septiembre en Londres, donde asistieron más de 500 jefes de Estado e invitados especiales. 

En dicho acto se vio un incómodo momento, cuando Felipe VI y la Reina Letizia fueron sentados junto al Emérito y la Reina Sofía durante la ceremonia en la abadía de Westminster. Estaban ubicados en la segunda fila junto a otros miembros de casa reales.

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe se reencontraron durante el funeral de la Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)

Al parecer, se busca normalizar este tipo de situaciones. Desde la Zarzuela se habría pedido al Rey Juan Carlos que baje el perfil y evite que se filtre información sobre su vida privada para poder acercarse de a poco a España.

Lo que también sorprendió fue la aparición del Rey Emérito junto a la Reina Sofía en la abadía de Westminster. Sin embargo, nunca se los vio demasiado cerca, ya que Don Juan Carlos se movilizaba con bastón y otra persona lo acompañaba.

El Rey Juan Carlos mostró problemas para movilizarse solo. Fuente: (Instagram)

Con su llegada a Londres, Don Juan Carlos buscó sentar precedente en medio de una causa en la que se lo investiga por presunto acoso contra Corinna Larsen. Los jueces que deben calificar lo sucedido sostienen que ya no forma parte de la Familia Real. Por ello, con su asistencia al funeral de Isabel II quiso demostrar que sí es parte.

Al final de cuentas, será su hijo el Rey Felipe quien decida si el Rey Juan Carlos puede o no volver a tejer lazos con España, particularmente con su familia.

Más de