SHAKIRA

El beneficio de la Infanta Cristina que Shakira desearía tener: “No va a tener tantas facilidades”

La colombiana la tiene difícil.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:01

Los problemas de Shakira no empiezan ni terminan con su ruptura con Gerard Piqué. Si hay algo que consume el tiempo de la colombiana, es la demanda por presunto fraude al fisco, en donde la Fiscalía ha solicitado más de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros, bajo la acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Un experto aseguró que la cantante no gozará de las mismas facilidades con las que contó la Infanta Cristina

Según sostiene la fiscalía, Shakira pudo haberse valido de una maniobra para no tributar en España, a pesar de que residía en el país más de los 183 días al año, que estipula la ley.

Shakira no atraviesa un buen momento en España. Fuente: (Instagram)

Mientras Shakira reúne las pruebas de lo contrario, el problema con el fisco amenaza con llevarla a prisión, algo que parece impensado para una estrella de la música como ella. 

Shakira no tendría las facilidades de la Infanta Cristina

Convocado por “Más Vale Tarde” (La Sexta), el exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, brindó algunos detalles del caso y sostuvo que la institución contaría con las pruebas para acorralar a Shakira, que insiste en su postura.

Mientras la colombiana evita un pacto extrajudicial que la obligaría a pagar una millonaria multa, aunque menor a la solicitada por la fiscalía, Ruiz Jarabo advirtió que Shakira "tendría que aceptar que ha cometido una infracción".

El especialista recordó que Shakira no tendría los mismos beneficios que la Infanta Cristina, quien en 2016 fue absuelta por unanimidad por tres tribunales, que decidieron castigar a Iñaki Urdangarin por fraude y malversación, pena que le valió los cinco años que pasó en prisión.

Por último, Ruiz Jarabo explicó que la cantante podrá llegar a un acuerdo extrajudicial incluso segundos antes de tener que asistir al juicio, algo que, sostuvo, Shakira intentará evitar para no dañar su imagen pública.