IRENE URDANGARIN

Irene Urdangarin y las coincidencias académicas que la unen con la Princesa Leonor

La rutina escolar de las primas royal.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 07:15

Las vacaciones de verano han llegado a su fin y tanto Irene Urdangarin como la Princesa Leonor dieron comienzo a su ciclo escolar. Ambas se encuentran cursando el segundo año de bachillerato, hecho que las tiene muy emocionadas ya que pronto deberán elegir sus caminos universitarios.

Mientras la heredera al trono asiste al UWC Atlantic College, ubicado en Gales, la hija menor de la Infanta Cristina es alumna del International School of Geneva, en la ciudad de Ginebra. Se trata de dos institutos sumamente prestigiosos y elitistas. En el caso del colegio suizo, el costo anual es de 30 mil euros por alumno. Por otro lado, estudiar en el UWC Atlantic College tiene un valor de 67 mil libras esterlinas.

Irene Urdangarin. Fuente: (Instagram).

Más allá de que ambas tienen la misma edad y, por ende, se encuentran atravesando la misma etapa, tienen ritmos de vida muy diferentes. La Princesa Leonor, por ejemplo, deberá no sólo ocuparse de sus estudios, sino también de ciertos compromisos relacionados a la Realeza ya que, poco a poco, su nombre comienza a tener una mayor presencia en lo que respecta a temas de la Corona.

El calendario royal

En cuanto a calendarios, Irene Urdangarin y la hija de los Reyes de España iniciaron las clases el 29 de agosto. Sin embargo, es durante el receso cuando ambas empiezan a diferir con las fechas. Mientras las vacaciones de la hija de los exduques de Palma son del 16 de diciembre al 9 de enero, Leonor las inicia el 9 de diciembre hasta el 5 de enero.

La Princesa Leonor en el UWC Atlantic College. Fuente: (Instagram).

Luego, llega el famoso Spring Break (Semana Santa en España). A la heredera al trono le corresponde descansar del 6 al 16 de abril. Por el contrario, Irene podrá tomarse sus merecidas vacaciones del 7 al 21 de abril.

Una vez finalizados tales días de descanso, ambas darán comienzo a la última etapa escolar. La Princesa Leonor, quien le pone fin a sus estudios el 20 de mayo, ya tiene pensado hacer una fiesta para celebrar. Por otro lado, a Irene Urdangarin le tocará festejar un mes más tarde, específicamente, el 23 de junio.

International School of Geneva, instituto donde estudia Irene Urdangarin. Fuente: (Instagram).

De ser así, las primas royal estarán listas para comenzar su vida universitaria. Según el medio El País Semanal, Leonor estudiará una carrera relacionada a lo militar. En lo que respecta a la hija del jugador de balonmano, aún no se ha decidido.