RAFA NADAL

Rafa Nadal se aleja del tenis para ocuparse de Mery Perelló, más que una caída en el US Open

¿Se despide de las canchas?
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 02:01

Fue más que una simple caída. La última derrota de Rafa Nadal en el US Open generó más que solo la molestia lógica por no poder avanzar de ronda en el último grand slam del año. Para el mallorquín, fue casi como una despedida. ¿Sus razones? Una más que conocida: la salud de Mery Perelló, de la que tanto se ha hablado desde días antes del inicio del certamen.

La esposa del tenista español sigue ingresada en las Islas Baleares, a la espera de una mejor evolución a pocas semanas de dar a luz al primer hijo de ambos. La buena noticia es que Mery se encuentra fuera de peligro, según lo que el propio Rafa se ha encargado de desvelar en una de las conferencias de prensa que brindó durante la semana.

Rafa Nadal saluda a su verdugo Tiafoe en su último partido de US Open. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, esta vez, tras caer ante el francés Tiafoe en octavos de final, la conferencia de prensa dejó muchas más dudas que certezas. “Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”, reveló Rafa Nadal.

El ingreso de urgencia de Mery Perelló había coincidido con el inicio del viaje a Estados Unidos del mallorquín, quien se enteraba de la noticia una vez arribado a Nueva York. Con el correr de los días, la gravedad de la salud de su esposa dejó de ser una preocupación mayor. Él mismo se encargaba de disipar esas sospechas mostrándose de buen semblante en una de las presentaciones benéficas antes del arranque del torneo.

Rafa Nadal y Mery Perelló en sus inicios. Fuente: (Instagram)

Rafa Nadal se aleja temporalmente de las canchas tras un 2022 plagado de éxitos, pero también de lesiones. Conquistó los abiertos de Australia y de Francia, además de Melbourne y Acapulco. En tanto que algunas dolencias –en el pie, los abdominales y en las costillas- lo obligaron a retirarse más temprano de lo esperado en Wimbledon.

Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver.

El tenista mallorquín se concentrará, entonces, en su esposa Mery Perelló y su nuevo hijo en camino. Lo hará hasta nuevo aviso, por lo que su alejamiento de las canchas será por tiempo indeterminado. Una enorme baja para el deporte.