IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin señalado por la desaparición de un preciado tesoro de la Reina Letizia

¿Qué pasó?
viernes, 13 de enero de 2023 · 16:05

Para la Reina Letizia hay un preciado tesoro que recibió del Rey Felipe que desapareció de su vida de manera intempestiva y todo hace pensar que Iñaki Urdangarin es el culpable de todo.

La Reina Letizia siempre está pendiente de su estilismo, el que sostiene con una figura trabajada, atuendos que denotan su buen gusto y su afición por las joyas de la Familia Real. Sin embargo, hay una que guarda con profunda frustración y que no ha vuelto a usar en años.

Se trata del anillo que el Rey Felipe le regaló el 1 de noviembre de 2003, nada menos que el día de la pedida de mano, una fecha trascendental en la vida y en el matrimonio de la Reina Letizia. Pero resulta que esa sortija tiene un trasfondo que la llevó a desaparecer, al menos en público. 

La Reina Letizia muestra el anillo de compromiso con el Rey Felipe y que compró Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram)

¿Pero qué tiene que ver Iñaki Urdangarin con esto? La respuesta es todo. Ocurre que en esa fecha, el exjugador de balonmano tenía una relación muy cercana con el Rey Felipe, quien le encomendó que le comprara el anillo, que había visto en un catálogo de la joyería Suárez, de Barcelona. 

Una vez delante del mostrador, Iñaki Urdangarin siguió al pie de la letra el pedido de su cuñado: comprar el anillo de oro blanco, con dos filas de diamantes, cuyo diseño había sido llamado "Amor eterno".

El anillo de compromiso de la Reina Letizia, que pagó Iñaki Urdangarin, era de oro blanco y con dos filas de diamantes, valuado en 3.000 euros. Fuente: (Instagra,)

Pero al exDuque de Palma no se le ocurrió mejor idea que llegar al Paseo de Gracia de Barcelona en compañía de Diego Torres, su socio en Nóos, que le ofreció pagar los 3.000 euros con la tarjeta corporativa.

Ya de regreso a Madrid, Iñaki Urdangarin se rehusó a recibir el dinero por parte del Rey Felipe y decidió que la sortija era su regalo de compromiso. Cuando se desató el escándalo del Caso Nóos, que terminó con el todavía marido de la Infanta Cristina en la cárcel, la Reina Letizia mandó esa joya al destierro, en lo más profundo de alguno de sus cajones. 

Es que en la Familia Real no quieren saber nada con el pasado fraudulento de Iñaki Urdangarin y el anillo de compromiso ha tenido que pagar parte de las culpas desapareciendo por completo del atuendo de la Reina Letizia