REINA SOFÍA

El mote con que la madre de la Reina Sofía se burlaba del Rey Juan Carlos

Las discusiones entre yerno y suegra habrían sido constantes.
domingo, 29 de enero de 2023 · 05:28

Se ha hablado mucho de la mala relación que existía entre la Reina Letizia y sus suegros, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, ya que Felipe VI se casó con una plebeya. Aunque intentaron impedirlo, el aquel entonces Príncipe no hizo caso a sus progenitores. 

Poco se sabe sobre cómo fue la relación del Rey Juan Carlos con los padres de la Emérita. Según El Nacional, Federica de Grecia tenía mucho carácter y quería encontrarles parejas a sus tres hijos, Constantino, Irene y Sofía.

Federica de Grecia no estaba de acuerdo con la relación entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

La Reina Sofía estaba enamorada de un hombre, pero su amor no fue correspondido. La Emérita y el Rey Juan Carlos se miraron con buenos ojos en la boda de los duques de Kent en 1961. 

Cuando la relación entre Doña Sofía y el Rey Juan Carlos avanzó, Federica de Grecia no estaba de acuerdo. Sus planes eran otros: quería casar a su hija con Harald de Noruega.

Federica de Grecia aconsejaba a su hija, la Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

Según Pilar Urbano, autora del libro La Reina, las discusiones entre yerno y suegra eran constantes. Ella le desprestigiaba llamándole “tenientillo de nada” y Juan Carlos le recordaba que descendía de 17 reyes de España mientras que la dinastía griega solo tenía un siglo de antigüedad. 

Freddy, como la llamaba el Rey Juan Carlos, se presentaba en numerosas ocasiones en el Palacio de la Zarzuela. Sus consejos no eran bien recibidos por parte del Emérito. “Juan nunca ceñirá la corona. Juan es un perdedor", decía la madre de la Reina Sofía