REY FELIPE

El Rey Felipe recibe por adelantado el mejor regalo de cumpleaños, un sueño que parecía lejano

La reconciliación con sus hermanas se suma al respaldo a su papel institucional.
domingo, 29 de enero de 2023 · 06:57

Con una agenda despejada de compromisos institucionales, el Rey Felipe celebrará su cumpleaños 55 el próximo 30 de enero. Ni el Monarca ni la Reina Letizia tienen actividades oficiales ese día.  

Si bien no trascendieron los detalles de los festejos, Don Felipe desearía pasar el día con su familia y hasta quizás con la Princesa Leonor en Gales. Según trascendió, el pasado año, los Reyes y la Infanta Sofía habrían viajado al Reino Unido para celebrar con la Heredera al Trono.

El Rey Felipe celebrará su cumpleaños 55 el próximo 30 de enero. Fuente: (Instagram).

A diferencia de los últimos cumpleaños, el Rey Felipe va a tener una celebración con muchas menos preocupaciones y mucho más satisfecho. Aprovechando la ola de frío, el Monarca hizo una escapada el pasado fin de semana junto a un grupo de amigos a Sierra Nevada para disfrutar de una de sus mayores aficiones: el esquí. 

Por otro lado, el resignado perfil bajo en Abu Dabi del Rey Juan Carlos estaría ayudando al Rey Felipe y a la Corona. Incluso, durante una cena organizada por la Familia Real griega la noche anterior al funeral de Constantino de Grecia, el Monarca español habría tenido un tierno gesto con su padre, con quien no tiene muchas ocasiones para compartir. 

Según han relatado a Monarquía Confidencial, se ha producido una escena inesperada. El Rey Felipe habría abrazado al Rey Juan Carlos cuando lo vio y le habría expresado: “Me alegro de verte, papá”. Parece que la relación padre e hijo ha recuperado fluidez.

La reconciliación con sus hermanas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, el mejor regalo de cumpleaños del Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Asimismo, el Rey Felipe va recuperando su buena relación con su hermana, la Infanta Cristina. La complicidad que tenían se había visto afectada por las consecuencias del caso Nóos. En la Navidad, el Monarca pudo compartir con su familia, sus hermanas, la Infanta Elena y Doña Cristina, con sus hijos, y su madre, la Reina Sofía.

En lo institucional, Don Felipe celebra sus 55 años con un importante respaldo a su gestión. De acuerdo a la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo sobre la Monarquía, el 57% de los españoles valoraba positivamente su rol.