RECETAS

Las recetas de los guisos más ricos de Karlos Arguiñano

Las mejores recetas del chef.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 12:53

Karlos Arguiñano trae una recompilacion de sus mejores recetas de guisos para que entres en calor de manera facil y saludable, toma nota del que mas te guste

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

De carbonada de calabaza con ternera

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes, para 4 personas

1 kg de ternera para guisar (espaldilla)

600 g de calabaza

1 cebolla

1 pimiento verde

2 ramas de apio

3 zanahorias

3 patatas

150 g de guisantes congelados

100 g de arroz

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

½ cucharadita de orégano

½ cucharadita de pimentón

2 hojas de laurel

Perejil

Preparación

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela grande, mientras se calienta corta la carne en cubos medianos y condimenta, luego agrégala a la cazuela y dórala, reserva en una fuente junto con los jugos que haya soltado la carne. Trocea la cebolla en cubos pequeños, quita el tallo y las semillas del pimiento y corta igualmente en cubitos. Rebanar el tallo del apio en rodajas, también pela las zanahorias y corta en cuartos de luna. Pon 3 cucharadas de aceite en la misma cazuela de la carne y agrega los vegetales, condimenta a gusto y rehoga de 10 a 15 minutos. Pela las patatas cáscalas en trozos medianos, y agrégalas a la cazuela, ahí mismo introduce la carne, el arroz, los condimentos, cubre con agua y cocina por 25-30 minutos aproximadamente. Pela la calabaza y córtala en cubos, añade a la preparación, tapa y cocina por 6-8 minutos más. Distribuye el guisado en los 4 platos y esparce un poco de perejil fresco sobre ellos.

 

Guiso de patata nueva con bacalao y guisantes

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes, para 4 personas

1 kg de patata nueva

250 de bacalao desmigado (desalado)

250 g de guisantes frescos (desgranados)

1 cebolleta

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 guindilla cayena

Perejil

Preparación

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela el ajo y córtalo en cubos pequeños. Asimismo, corta la cebolleta en cubitos y agrega. Condimenta a gusto y añade las hortalizas para cocinar en fuego suave por 5-6 minutos.

Agrega el bacalao y cocínalo superficialmente. Agrega la guindilla cayena, las patatas y guisantes. Mezcla cuidadosamente  tápalo con agua, cocina a fuego bajo por 20 minutos. Esparce un poco de perejil fresco picado fino por encima. Una vez cocinado reparte el guiso en 4 platos y coloca unas hojas de perejil encima.

 

costillas con patatas y setas

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes, para 4 personas

800 g de costilla de cerdo (cortada por la mitad a lo largo)

300 g de setas (silvestres o de cultivo)

3 patatas

1 cebolla

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

15 hebras de azafrán

1 cucharadita de pimentón picante

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Preparación

Corta el costillar siguiendo la línea de los huesos, salpimentar y dorar en una olla brevemente con unas 3 o 4 cucharadas de aceite. Retira en una fuente. Corta la cebolla en cubitos, de la misma manera corta el pimiento y el ajo e introdúcelos a la olla. Saltea las verduras por 8 o 10 minutos, agrega las costillas nuevamente y condimenta con el pimentón y el azafrán. Agrega el vino blanco y hierve para evaporar el alcohol, cubre la preparación con agua. Pela las patatas, cáscalas en trozos medianos y agrégalas a la preparación, verifica la sal y tapa para cocinar por 8-10 minutos más desde el momento en el que la válvula haya subido.

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén y corta las setas en tiras para luego agregarlas y saltearlas por 2-3 minutos, condimenta y espolvorea un poco de perejil picado fresco, añade a la olla y vuelve a cocinar por 2-3 minutos. Sirve el los platos con unas hojas de perejil por encima.

 

"El guiso del maestro"

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes (4-6 p.):

300 g de fideo (número 4)

250 g de garbanzos

200 g de jamón serrano (2 lonchas)

4 dientes de ajo

2 cebollas

75 ml de vino blanco

100 ml de salsa de tomate

1 hueso pequeño de jamón serrano

Aceite de oliva virgen extra

1 hoja de laurel

Perejil

Preparación

Pon a remojar los garbanzos la noche anterior. Hierve bastante agua y agrega los garbanzos hidratados, el hueso del jamón, las hojas de laurel y los 2 dientes de ajo sin pelar pero aplastados. Pela una cebolla y agrégala. Cocina por 20 minutos a partir del momento en el que suba la válvula. Reserva el caldo y los garbanzos cocidos.

Pica dos ajos en cubitos o láminas y agrégalos a una cazuela caliente con 3 cucharadas de aceite. También añade una cebolla cortada en cubitos y agrégala, cocina de 6 a 8 minutos bajo un fuego suave. Corta el jamón en cubos pequeños y agrégalo para rehogar por aproximadamente 1 minuto. Añade el vino y hierve rápidamente para evaporar el alcohol. Incorpora la salsa de tomate junto a los fideos, mezcla cuidadosamente para integrar. Incorpora el caldo que debe ser el doble de la cantidad de los fideos y cocínalos por 8 minutos. Vuelve a agregar los garbanzos y cocina por 4-5 minutos más. Coloca un poco de perejil fresco picado por encima, apaga y sirve en los platos decorando con perejil.

Consejo: si te gusta menos espeso, simplemente agrega un poco más de caldo hasta el punto que más te guste.

 

Dorada marinera

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes, para 4 personas

2 doradas de acuicultura

8 langostinos

1 cebolla

60 ml de brandy

1 cucharada de harina

1 cucharadita de pimentón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

2-3 ramas de tomillo fresco

Perejil

Preparación

Pela cuidadosamente los langostinos y resérvalos. Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela y sobre ella agrega las cabezas de los langostinos para dorar. Flambea con brandy y agrega 1 litro de agua por encima, perfuma con unas ramas de perejil y añade una pizca de sal. Cocina por 15 minutos y cuela, reserva el caldo.

Calienta nuevamente 3 cucharadas de aceite en una cazuela grande y añade una cebolla picada en cubitos, rehoga de 8 a 10 minutos en fuego suave, incorpora la harina y rehoga un poco, luego incorpora el pimentón y 600 ml de caldo. Mezcla para integrar bien.

Corta las cabezas de los pescados y corta las doradas en rodajas, condiméntalas y añadelas a la cazuela. Cuece por 8-10 minutos.

Corta los langostinos a la mitad y a lo largo para dejarlos unidos en la cola, condimenta con sal y pimienta e intégralos a la cazuela para cocinarlos por 1 minuto, con ayuda de una tijera corta las hojas de tomillo por encima del guisado. Sirve en 4 platos y adorna con perejil.