Entretenimiento

Lo que no se vio de la polémica escapada de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a la nieve

Algunos detalles.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 15:00

La escapada de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a Baqueira Beret envolvió de polémica la relación del exDuque de Palma con la Zarzuela, en donde se le cerraron las puertas después que se iniciara el proceso que lo terminó mandando a prisión por el caso Nóos. 

En las últimas horas, se conocieron algunos detalles sobre la visita de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia al centro de esquí preferido por la Familia Real durante más 40 años, un sitio que el exjugador de balonmano conoce más que bien. 

 Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia pasearon por la pista durante su visita a Baqueira Beret. Fuente: (Revista Hola!)

Entonces, la pregunta que se hicieron todos es por qué Iñaki Urdangarin fue visto, además, en La Pleta, la residencia que le fue cedida a los Borbón desde la apertura de la pista en los Pirineos, unos días antes de que el Rey Felipe llegara para pasar unos días junto a un grupo de amigos. 

En "El Programa de Ana Rosa" (Telecinco) tejieron la hipótesis de que "una de las opciones es que el Rey le haya dicho a Urdangarin que fuese allí para recoger sus cosas porque él iba a ir a la próxima semana, o que Iñaki se haya plantado allí con Ainhoa y le hayan dicho rápidamente que se marchara".

 Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia permanecieron 16 horas en Baqueira y apenas recogieron algunas cosas de La Pleta. Fuente: (Revista Hola!)

Las dos teorías que se discutieron en el plató estaban fundadas en que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia arribaron a Baqueira Beret el sábado a las 19 y se fueron 16 horas más tarde, casi una semana antes de que lo hiciera el Rey Felipe.

Mientras se analizaba la situación, fue el presentador Joaquín Prat el que comentó algo que le llamó la atención: "Vamos a ver, el que le da las llaves a Urdangarin no puede decir 'oiga, que este señor se ha plantado aquí pidiendo las llaves' o los escoltas, que dependen del Ministerio del Interior, porque este señor lleva seguridad, no pueden avisar diciendo 'oiga, que este señor está camino de Baqueira".