Eliminatorias sudamericanas

Messi busca romper un maleficio con la Selección

Bolivia siempre le fue esquivo.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:10

No es descabellado pensar que los pocos objetivos que le quedan por cumplir a Lionel Messi tienen su origen con la Selección argentina. Más allá de las metas principales (Mundial y Copa América), aún tiene pequeñas luchas que dar.

En las Eliminatorias sudamericanas, Messi siempre dio la talla. Pero hay un objetivo que resulta dificultoso para él y el combinado albiceleste: derrotar a Bolivia en su casa.

Los 3.577 metros de altura sobre los que se encuentra el estadio Hernando Siles no son sencillos de enfrentar para ninguno. En ese reducto, Bolivia se hace fuerte y se mantiene invicta ante Leo.

Es que las veces que el rosarino participó de los cruces por eliminatorias en ese estadio, jamás logró llevarse los tres puntos. Es más, cosechó su derrota más abultada con la Selección.

Esa caída data del año 2009 cuando la Albiceleste, que por entonces dirigía Diego Maradona, fue vencida 6-1. Aquel partido despertó muchas críticas pero el foco, esa vez, no fue la Pulga sino el entrenador.

El otro enfrentamiento tuvo lugar en 2013 pero el trámite fue diferente. Un duelo más parejo que se vio plasmado en el 1-1 final. Sin embargo, en ninguno de los dos encuentros el argentino pudo marcar.

En cambio, si ampliamos el panorama y se contempla las estadísticas del capitán argentino vs Bolivia en general, nos encontraremos con buenas actuaciones. Gritó tres veces en total, entre amistosos y partidos oficiales.

En el cruce del 2015, en Houston, el jugador del Barcelona fue autor de un doblete en la victoria 7-0. Mientras que en el 2016, anotó otro en el Mario Alberto Kempes por el encuentro correspondiente a la clasificación de Rusia 2018.

Otras Noticias