Eliminatorias sudamericanas

Las declaraciones incisivas de Vizcarra, presidente de Perú, sobre la Selección brasileña

Tras la derrota 2-4.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:23

El martes se vivió un partido de alto voltaje por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Perú recibió a Brasil en Lima y salió derrotado 4 a 2 pero abundó la polémica del arbitraje y Martín Vizcarra no dudó en expresar sus sentimientos.

Tomó tal relevancia la actuación del árbitro Julio Bascuñán al cobrar dos penales en favor de Brasil, cuando estaba en desventaja, que repercutió hasta en las palabras del presidente de Perú

Lamentablemente el árbitro nos desequilibra un partido que estaba para cualquiera”, comenzó Vizcarra. También, destacó que la Selección de su país se encontró dos veces en ventaja por “su trabajo, talento y entrega”.

Un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido.

El mandamás está convencido que el combinado nacional fue perjudicado y que ello cambió la historia del partido. Aunque el segundo penal (y tercer gol de la Canarinha), que consiguió desde los doce pasos Neymar, fue el más controversial.

Espero que no se cometan en el futuro errores groseros que cambian la historia de un partido.

El dirigente político, además, hizo un expreso pedido: “Esperemos que la FIFA pueda corregir, a través de los mecanismos internos que tenga, esas fallas clamorosas que afectan al equipo, a la hinchada y a todo un país.

Además, el jefe de Estado destacó la actuación de Perú “más allá del resultado injusto por esa circunstancia” y agradeció la entrega de los jugadores, confiando en culminar este camino con otra clasificación al Mundial.

Otras Noticias