Arsenal

Qué hay detrás de la relación entre Arteta y Özil

El aporte de Mertesacker.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:30

Es un caso muy peculiar el que vive Mesut Özil en Arsenal. De comenzar a probarse la ropa de referente a no ver ni un minuto de acción oficial desde el siete de marzo en la victoria doméstica 1-0 ante West Ham.

Mikel Arteta, entrenador de los Gunners, ha desactivado en varias ocasiones los rumores que indican que hay una cuestión extradeportiva en la ausencia prolongada de Özil.

El técnico español incluso supo referirse a Mesut como uno más de todos los integrantes de la plantilla que se quedan afuera de las convocatorias a pesar de su esfuerzo en la semana.

Pero la situación del alemán es distinta. Es que con su calidad y el aporte que puede realizar al equipo, suena extraño que Mikel no le haya dado siquiera una chance de revertir su actualidad.

El hecho que desató aún más la polémica es la exclusión del ex Real Madrid de la lista “A” que presentó el DT para disputar la Europa League. Es, de mínima, curioso que en esa nómina tampoco figure.

En este contexto, el diario The Sun informa que según Per Mertesacker, jefe de la Academia del club inglés y excompañero del diez, la falta del jugador “no se debe a sus actuaciones en el campo”.

Así, el medio británico refiere que los motivos serían de índole personal entre el atacante y el entrenador. “Han cambiado muchas cosas fuera del campo. Se casó, tiene una familia. Quizás su enfoque haya cambiado”, dijo Mertesacker en el podcast Klick and Rush.

“Sin embargo, todavía está feliz y feliz de jugar al fútbol. Es el único jugador con el que he jugado en tres equipos: Bremen, Arsenal y también Alemania”, completó el exdefensor sobre el zurdo.

Otras Noticias