Tenis

Thiem revela su torneo favorito: “Es el mejor ATP 500 de la historia”

Las preferencias del austríaco.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:58

Dominic Thiem tiene por delante un desafío que lo motiva desde todo punto de vista: participar del ATP 500 de Viena como el candidato local y defender su corona ante importantes candidatos.

Thiem sabe que este año no será sencillo repetir el título. Principalmente por la presencia de Novak Djokovic. Pero, más allá de ello, develó su apreciación acerca de este certamen.

Es probablemente el mejor torneo ATP 500 en la historia del tenis.

“Defender el título no es misión imposible, pero sí casi. Si ya de por sí el torneo era muy difícil en los últimos años, si ahora le sumamos a Novak se hace aún más complicado”, explicó Dominic.

No suena extraña la preferencia del austríaco sobre esta competencia, que le trae recuerdos de su niñez. “Es probablemente uno de los más emotivos, ya que desde niño venía aquí con cuatro o cinco años como espectador y me apasionaba ver a mis tenistas favoritos en este torneo”, detalló.

Me atrevería a decir que después del US Open, este ha sido el título más importante de mi carrera.

Finalmente, el número tres del mundo repasó su recorrido en Viena: “La primera vez lo hice desde la fase previa, luego como invitado, después por ranking y ahora como cabeza de serie. Todo lo que puede ocurrirle a un tenista en su carrera me ha pasado aquí. Ganar el título en 2019 fue un sueño hecho realidad para mí”.

El vigente campeón tendrá mañana su partido inaugural en la competencia, cuando enfrente a Kei Nishikori por la primera ronda. El historial da cuenta de cinco partidos, con un ventaja de 3-2 del japonés.

Otras Noticias