Automovilismo

La nueva regulación que modificaría la estructura de la Fórmula 1

Las opiniones cruzadas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:33

Los constantes cambios a los que se expone la Fórmula 1 deja mucho por analizar y distintos escenarios a reconstruir. Esta vez, se baraja la posibilidad de implementar una regulación fuera de las pistas.

Según el sitio AutoSport, aseguran que los diez equipos de la categoría lograron un acuerdo para desarrollar una regulación de tope salarial a sus pilotos, que regiría a partir de 2023.

Siguiendo con este postulado, se podría emplear $30 millones de dólares como salario máximo por cada equipo en el campeonato mundial. Este monto es factible de ser dividido por dos.

Esa segmentación de dinero corresponde a los dos pilotos que representan a cada escudería en el torneo. Aunque no sería por partes iguales, sino en consonancia con las jerarquías individuales.

Es inaceptable que Hamilton gane más de 40 millones, mientras que algunos ganan 150 mil euros.

Esas declaraciones de Romain Grosjean resonaron en el circuito. “Lo que se señaló fue que si limitamos los salarios de los pilotos, rompemos toda la escala del automovilismo”, continuó el piloto.

No estoy necesariamente en contra de la idea de meter los sueldos de los pilotos en el tope de gastos.

Por otra parte, Lewis Hamilton se pronunció respecto a la extensión de contrato con Mercedes, escudería líder de la F1. “No hay exigencias, la conversación ni siquiera ha empezado. Así que, por favor, dejen de inventar cosas”, pidió.

Otras Noticias