Abierto de Francia

Candidatos y sorpresas para la segunda semana de Roland Garros

Datos que lo explican.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:14

Entrando a la segunda semana de Roland Garros se puede vislumbrar de otro modo qué tenistas se adaptaron a las particularidades que se presentan y están atravesando un buen momento.

Si el deporte mundial se las ingenió para desarrollarse en circunstancias adversas, el Abierto de Francia es una prueba cabal de ello. Pese al frío, la humedad y el cambio de proveedor en el esférico (de Babolat a Wilson) da el presente este año.

En este contexto, Rafael Nadal, Diego Schwartzman, Dominic Thiem y Jannick Sinner arribaron a la segunda semana sin perder un solo set en este Grand Slam. Aunque, claro, aún hay candidatos a sumarse a ellos que deben afrontar su partido de tercera ronda.

Nadal, uno de los máximos candidatos a alzar el trofeo en París, es el que menos games perdió de los cuatro: 19 en total, una cifra impactante. El español ya venció a Guerasimov, McDonald y Travaglia.

Schwartzman es otro de excelente actualidad en el certamen francés. Diego despachó a Kecmanović, Giustino y Gombos cediendo 22 juegos. Ayer, remontó un 2-5 en la primera manga para poder ganar en sets corridos.

Por el lado de Thiem, al que muchos llaman el heredero de Rafa en este torneo grande, también viene a paso firme. Fueron 28 veces las que le arrebataron games, dejando en el camino a Cilic, Sock y Ruud, en un sorteo que lo complicó desde el inicio.

Por último, la sorpresa: el italiano Sinner. Con solo 19 años comenzará la semana definitiva en la cita parisina habiendo otorgado 31 juegos a sus rivales. Goffin, Bonzi y Coria fueron eliminados por él.

En esta enumeración se podría integrar Novak Djokovic, que en las próximas horas se juega su pase a tercera ronda en la competencia por excelencia en tierra batida. Nole, firme candidato, enfrentará a Daniel Galán sin haber dejado un set en los dos partidos previos.

Otras Noticias