Serie A

Impensado: a Cristiano Ronaldo le buscan nuevo club

Se abre otro panorama.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:05

Una situación límite debe atravesar un club para querer desprenderse de uno de los mejores futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo. Juventus, aunque no lo desee, va en ese camino.

La realidad es innegable desde hace tiempo: la Juve firmó un contrato que le resulta muy complicado de cumplir. Ronaldo paga con creces en el verde césped, pero la dirigencia tiene otra emergencia: la situación económica.

Es que al club de Turín le ha llegado el momento de ajustar sus bolsillos y comenzar un recorte para sanear financieramente la institución. En esa empresa, Cristiano es una piedra en el zapato.

A simple percepción parece una tendencia en este año de pandemia: los clubes sacan el manual de contingencias económicas y reducen la carga salarial que deben afrontar. Este es el motivo central por el que CR7 no podría seguir en La Vecchia Signora.

Ocurre que, como es de esperarse, el portugués mantiene una ficha de $31 millones de euros y es el jugador mejor pago de la plantilla. Segundo aparece Paulo Dybala, que gana cinco veces menos en proporción.

Al delantero se le vence su vínculo contractual en junio de 2022 pero el próximo mercado de pases marcaría el fin de su estadía en Italia. A sus 35 años, podría cambiar de aventura.

Así, el panorama se abre para el ex Real Madrid de una manera inimaginable. Francia, Inglaterra, Estados Unidos y hasta en el continente asiático estarían deseosos de ofrecerle un nuevo desafío.

En ese contexto, dependerá de la ambición del luso -que no tiene en mente el retiro en el corto plazo- su desembarco. ¿El máximo reto? Volver a triunfar en la Premier League de la mano del Manchester United.

Otras Noticias