La Liga

Koeman admite la realidad en Barcelona

Explicó el escenario.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:23

Lentamente Ronald Koeman está tratando de equilibrar el barco en Barcelona. Los resultados que fue consiguiendo (con cierta irregularidad) llevaron un poco de calma en medio de tanto revuelo.

Llevar adelante la conducción del equipo en medio de una crisis institucional no es sencillo. Sin embargo, Koeman respetó su estilo y, sin innovar demasiado, comenzó a sacar sonrisas y ganar adeptos.

La sinceridad del entrenador, que a veces puede resultar muy cruda, se ve plasmada no solo en sus acciones para el equipo sino al momento de explicar para qué está realmente este Barça.

Para ganar la Champions tenemos que mejorar.

“Hoy en día, equipos como el Bayern Munich quizá están por delante; como equipo, como bloque, porque llevan más tiempos jugando juntos”, dijo Ronald en una entrevista a Sport.

Nosotros lo vamos a tener muy complicado, es cierto. Pero hay futuro.

Además, el neerlandés explicó cómo puede notarse su influencia en el equipo. “No todo está en mis manos. Lo que sí está es el sistema de juego, la capacidad de mover ciertas posiciones y de intentar ser versátil con los jugadores”, detalló.

Por último, el exjugador aclaró que si bien el proyecto deportivo no depende de él, no está a disgusto con ello. “No lo digo como una queja, porque no tengo quejas, yo estoy enfocado en mi trabajo, en cómo tiene que trabajar un entrenador”, justificó.

Otras Noticias