La Liga

Los motivos de la transformación de Marcos Llorente

El sueño de llegar a la Selección.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:20

Bajo las órdenes de Zinedine Zidane, Marcos Llorente nunca logró conformar con sus actuaciones para lograr más minutos en cancha. En la temporada 2017-18 disputó solo trece partidos de Liga.

Al año siguiente, en la 2018-19, Llorente logró acumular solo siete encuentros. La diferencia es que en el banco ya no estaba Zizou, sino que fue con Santiago Solari como entrenador.

De todas maneras, el resultado fue el mismo: Marcos no conseguía establecerse en el club blanco. Así las cosas, un llamado para ofrecerle un cambio de rumbo llegaba y las ilusiones volvían a despertar.

Diego Simeone comprendió que el español podía aportarle mucho a su equipo. No solo sucedió eso, sino que, con el paso del tiempo, encontró otro rol y función dentro del césped que lo terminó por beneficiar.

La transformación del mediocampista se basó en adelantarse en el campo y tener acción más cerca del área rival. Esto le permitió soñar con integrar la Selección española, meta que concretó recientemente.

Ha ido muy rápido para mí, en pocos meses le he dado la vuelta a la tortilla.

Nunca estoy pendiente al cien por cien de la lista de la Selección porque tienes que estar atento al club, pero oyes cosas. Finalmente ha llegado la oportunidad”, explicó el ex Merengue a Mundo Deportivo.

Por último, el futbolista de 25 años sabe que puede ser el comienzo de algo bueno pero no está en sus planes relajarse. “Hay miles de jugadores españoles que están a un grandísimo nivel y en cuanto te descuidas un poco te quedas fuera”, describió.

Otras Noticias