Tenis

Simona Halep develó el punto de inflexión en su carrera

La evolución de la rumana.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:48

El momento bisagra de los deportistas que dan un salto de calidad supone un conjunto de adaptaciones para que su nivel no se diluya. Simona Halep causó una revolución y debió adaptarse a ello.

Halep se convirtió hace tiempo en el ícono deportivo de Rumania. Pero hubo un momento en el que pasó de ser simplemente una tenista a erigirse como una referencia para una nación.

A partir de 2012, Simona comenzó a entrar en camino ascendente y avanzó considerablemente en el ranking WTA. Así, para 2013 ya se encontraba merodeando el top ten.

A pesar de ser mundialmente reconocida, la rumana mencionó un punto de su carrera como la clave para que su vida cambie: la final de Roland Garros en 2014, en la que terminaría siendo derrotada por María Sharapova.

Las emociones se acumularon y todo el mundo empezó a tener muchas expectativas respecto a mi futuro.

La tenista contó en el blog Behind the racquet la incidencia de convertirse en la primera rumana en llegar a la final de ese Grand Slam desde 1979 (lo ganaría más tarde, en 2018). “La gente empezó a creer que algún día podía llegar a levantar un Grand Slam”, manifestó.

De la noche a la mañana, me convertí en alguien popular.

La número dos del ranking mundial relató cómo logró lidiar con esta repercusión: “Fue muy complicado de gestionar pero aprendí muchas cosas. Intenté disfrutar, pero al mismo tiempo fue un poco estresante; me hizo consumir mucha energía”.

Otras Noticias