Fórmula 1

Alonso: “Nada sustituye al coche y necesito kilómetros”

La explicación del piloto.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:04

Fernando Alonso está viviendo a una intensidad altísima su preparación para la vuelta a la Fórmula 1 en 2021. Sin embargo, las condiciones que desaría no se están dando para llegar óptimo.

Si bien se confirmó que mañana y pasado tendrá la posibilidad de rodar en el test de Bahrein de manera ilimitada, Alonso necesita más oportunidades para acoplarse a las características del vehículo y las exigencias de la categoría.

Para ello, el español sabe que debe suplir con mucho trabajo la falta de minutos en pista. Aunque asegura: “El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahrein”.

Cuanto más pilotas un F1, mejor estás.

En una entrevista concedida a L'Équipe, Magic fue consultado por su comportamiento “obsesivo” desde que firmó con Renault. “Estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión", comentó.

En cuanto a las proyecciones para el próximo campeonato, el español no duda de la categoría de su compañero Esteban Ocon. “Tiene mucho talento, ganó a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia con Mercedes”, manifestó.

Además, el exbicampeón del mundo dio su opinión respecto a la comparación que se traza sobre su figura y la de Michael Schumacher (había vuelto a la F1 a los 40 años). “Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado”, comenzó.

Al asturiano nada lo hace titubear y no se amedrenta ante sus posibilidades: “En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente".

Otras Noticias