Manchester City

La explicación de Guardiola sobre el cambio de la Champions League

No se confía.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:16

Josep Guardiola integra la lista de entrenadores que no solo conoce muy bien las exigencias de la Champions League sino que también supo conquistarla en dos ocasiones (2008- 2009 y 2010- 2011).

Desde que dejó su cargo como entrenador en Barcelona, Guardiola no logró acceder a una final para nuevamente alzar el título por excelencia a nivel clubes europeos.

Sin embargo, su posición respecto a este torneo siempre fue de preferencia con relación a otros compromisos. Aún así, el español no pudo llegar a las instancias decisivas con el Bayern Munich y, hasta el momento, tampoco con Manchester City.

Lo curioso de esta simbiosis reside en la apreciación que tiene el entrenador sobre la evolución de este torneo y la percepción que tiene el público respecto a la dificultades que presenta.

La gente no se lo cree pero en la Champions League cada partido es difícil. 

“El año pasado jugamos contra el Atalanta en la fase de grupos y casi llegan a la semifinal de la Champions League. Cuando se hizo el sorteo, la gente no le daba importancia”, sostuvo Pep en conferencia de prensa.

Miren al Shakhtar contra el Real Madrid, y el año pasado nos decían que era fácil.

Además, el nacido en Santpedor puntualizó y explicó por qué ahora tiene un grado mayor de dificultad. “Hay mucha más inversión, hay entrenadores más preparados. No hay espacios y los rivales tienen más información”, señaló.

Otras Noticias