Fórmula 1

Lewis Hamilton dio positivo de COVID y no estará en Sakhir

Tiene síntomas leves.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:22

Lewis Hamilton tenía intenciones de cerrar otro estupendo año en las pistas. A falta de dos fechas para que se cierre una nueva temporada de la Fórmula 1, no podrá realizarlo.

Hamilton dio positivo de Coronavirus y estará ausente en el Gran Premio de Sakhir. Luego de someterse a tres tests en la última semana y que todos arrojen negativo, el lunes comenzó a sentir algunos síntomas.

Lewis había tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Coronavirus. De ahí es que surgió la preocupación ante determinados indicios que podían equivaler al virus en cuestión.

Mercedes, la escudería que integra el piloto, lanzó un comunicado detallando esta situación. “El lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, se lee.

“Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”, aseguró la organización sobre el estado de salud del inglés.

El actual campeón de la categoría se encuentra en Bahrein aislado según indican los protocolos. “Se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación”, continúa el informe.

El nacido en Stevenage encontrará su sustituto más adelante esta semana. Así lo confirmó el equipo. Se baraja la posibilidad de que Stoffel Vandoorne, su reserva, ocupe ese lugar.

Por último, y pensando en el último Gran Premio del año que tendrá lugar en Abu Dabi, el británico también es duda. Es que debe presentar una nueva prueba que indique su recuperación y los plazos podrían extenderse.

Otras Noticias