Fórmula 1

El malestar de Sainz por una decisión controversial de la FIA

Un análisis incisivo.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:35

En un contexto donde todas las escuderías solicitan autorización para que sus nuevos pilotos realicen pruebas con el monoplaza, Carlos Sainz recibió un revés en su intención de adaptarse a Ferrari.

Fernando Alonso, que ocupará una plaza en Renault en 2021, logró tener la autorización por parte de la FIA para acoplarse a la jornada de test en Yas Marina. Sin embargo, Sainz obtuvo una negativa.

En una pista en la que se suele probar los nuevos automatismos de los vehículos, estará dedicada, como es habitualmente, a los jovenes talentos que se incorporan. Pero el permiso fue otorgado a Alonso y no a Carlos, y eso generó polémica.

No me han dado ninguna razón lógica.

El español no dudó en pronunciarse en contra de esta decisión. “En primer lugar, creo que hay muy poca lógica detrás de esto y que la gente no entiende lo que está pasando”, apuntó en conferencia de prensa.

No entiendo los criterios que se han seguido.

“Para mí era un test muy importante para ir aprendiendo cosas básicas del nuevo coche, que luego en febrero o marzo no dará tiempo a hacer, en sólo un día y medio disponible por piloto”, afirmó el madrileño.

Por otra parte, el ex Renault aclaró que nadie lo corre del objetivo para el Gran Premio de Abu Dhabi, a realizarse este fin de semana. “Lo importante para mí es que el equipo pueda terminar tercero en el Mundial de Constructores”, expresó.

Otras Noticias