Barcelona

Lisandro Martínez, en el radar para reforzar la defensa culé

Por qué le interesa a Koeman.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:50

Ronald Koeman sigue buscando opciones para incorporar jugadores en la defensa. Más precisamente en la zaga central, y allí es donde surge el nombre de Lisandro Martínez.

La frustrada salida de Eric García del Manchester City derivó en una nueva búsqueda de jugadores en esa línea para arribar a Barcelona. Martínez, de características variadas, tiene consenso en el cuerpo técnico de Koeman.

Según informó el diario Sport, nada le asegura al neerlandés poder contar a corto plazo con García. Asimismo, se analizó en profundidad qué podría aportar Lisandro al equipo.

El argentino es zurdo y milita en el Ajax desde la temporada 2019 en el club, proveniente de Defensa y Justicia. Desde que desembarcó en Holanda, fue en franco crecimiento.

El jugador puede desempeñarse como volante central, segundo marcador central y como lateral por izquierda. Esta sería uno de los motivos por los que Ronald quedó interesado.

Es que la polifuncionalidad que presenta el ex Defensa y Justicia le da la chance al entrenador de adaptarse a distintas circunstancias de juego y a diferentes planteos tácticos.

Además, el zurdo ha sumado muchos minutos con la camiseta del Ajax. Es considerado uno de los titulares y ya tiene experiencia por Champions League, segundo factor que convence al DT blaugrana.

Siguiendo esta línea, el joven de 22 años es considerado por Lionel Scaloni para la Selección argentina. ¿El aspecto contractual? Su vínculo en el conjunto holandés expira en 2023, pero buscarían conseguir una cesión con opción de compra.

Otras Noticias