Bayern Munich

Por qué el Madrid lidera las chances de quedarse con Alaba

El deseo del jugador.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:04

Nadie quiere perderlo de vista. En Europa, los grandes equipos se van midiendo constantemente en la carrera por contratar a David Alaba. Pero uno parece ganarle la pulseada al resto.

Bayern Munich y Alaba han llegado a un punto donde no hay retorno. El vínculo contractual no se extenderá y la relación tiene fecha de vencimiento. Es que el plazo para llegar a un acuerdo de continuidad venció el primero de este mes.

Así, David sabe que debe seguir cumpliendo paso a paso con los aspectos burocráticos de su contrato para no cometer errores. De esta manera, podrá negociar con otras instituciones a partir del primero de enero.

Según la norma FIFA, el futbolista podrá avanzar en las gestiones para emigrar del Munich seis meses antes de que finalice su contrato (expira en junio de 2021). Mientras tanto, Real Madrid, PSG y Chelsea preparan la billetera.

Sin embargo, hay uno de estos clubes que lideran la carrera: el Real Madrid. Es sabido que el defensor tiene interés en continuar su carrera en España, más precisamente en el club blanco.

Aunque, el otro candidato podría ser Barcelona. Pero el club culé no está en condiciones económicas de afrontar la inversión por el austríaco. Así, solo el Madrid sería quien esté apto para recibirlo.

La cotización por el zurdo ronda los $10 millones de euros. Esto no sería un inconveniente para la Casablanca, pero deberán cumplir con el pacto de no avanzar en la operación antes de tiempo.

Otro de los factores que acercan al jugador al Merengue es la buena relación que mantiene su representante, Pini Zahavi, con los dirigentes. Esto colabora aún más con las posibilidades para que selle su desembarco para lucirse con jugadas como las reflejadas por el canal de la Bundesliga en YouTube.

 

Otras Noticias