Ligue 1

El primer diagnóstico de Neymar Jr evitaría lo peor

Debe superar pruebas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 08:58

 

La victoria de Olympique de Lyon ante PSG por la mínima diferencia dejó un saldo por fuera del resultado que generó impacto. Corría el sexto minuto de adición y Neymar Jr. sufrió una entrada sin igual. Las imágenes que muestra el Carrusel Deportivo en Twitter son estremecedoras.

Thiago Mendes se arrojó de manera muy imprudente al piso y enganchó el tobillo izquierdo de Neymar. Las imágenes retrataban su dolor: se retiró en camilla y llorando.

Nuevamente una patada de esta naturaleza le toca padecer al brasileño. No son pocos los que argumentan, desde las estadísticas, que es el jugador más agredido después de Diego Maradona.

Al momento de la infracción cometida por Mendes se pensó lo peor. Sin embargo, según lo informado por el medio Le Parisien, el crack no habría sufrido una fractura de tobillo.

Ocurre que los médicos le realizaron unos primeros movimientos y se habría podido detectar que no hay una lesión de ese tipo. De no ser así, el atacante tendría comprometidos los ligamentos de esa zona.

El temor más grande en París consta en tener que inmovilizar el tobillo de Ney. Ese tipo de tratamiento implicaría una larga inactividad que lo marginaría de la definición de los torneos importantes. 

De todas maneras, no deja de ser un mal trago para el futbolista de 28 años. Su última lesión fue hace un mes, previo a la ventana de Eliminatorias Sudamericanas, cuando padeció un problema en los aductores.

Si de complicaciones más graves se trata, hay que remontarse al año pasado, cuando el surgido en Santos se perdió la Copa América que se disputó en su país. En aquella ocasión, se recuperaba de una ruptura ligamentaria en el tobillo derecho.

Más de

Otras Noticias