Fórmula 1

Permane explicó los detalles que ajustó Renault para Alonso

Las exigencias del piloto.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:22

Desde que Fernando Alonso estampó su firma con Renault, acaparó gran parte del foco de la Fórmula 1. Las especulaciones crecen, como así también las ganas de los aficionados de verlo en acción oficial (video de Fórmula 1 en YouTube).

Este proceso preparatorio que lleva adelante Alonso junto a la escudería, va entregando pistas, poco a poco, de lo que puede ser la próxima temporada a bordo del R20.

Alan Permane, director de operaciones de pista de Renault F1, conversó con el diario AS y reveló el plan que trazaron para la vuelta del español, en qué detalles se avanzó.

Fernando estaba razonablemente contento desde el principio con el coche.

Permane, explicó cómo fue la programación para el test que se llevó a cabo en Yas Marina, donde Magic logró tener una autorización especial para participar. “El plan era rodar con los neumáticos medios por la mañana”, comenzó.

“Ajustamos ciertos cambios en el set up para que percibiera cómo puede llegar a reaccionar el coche en las condiciones de un fin de semana de gran premio”, explicó Permane sobre las condiciones que recibió el asturiano.

Cuando lleguemos a la primera carrera, Fernando estará listo en Australia.

Además, el ingeniero contó qué solicitó el bicampeón mundial. “Cuando pilota un coche, quiere estar centrado absolutamente en pilotar el coche y ajustar los reglajes. No quiere perder el tiempo con la posición del volante o el asiento”, comentó.

Otras Noticias