La Liga

Koeman y un recuerdo particular de su paso por Valencia

Se enfrentarán mañana.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:23

El calendario marca que mañana Ronald Koeman tendrá una cita especial, aunque no lo ponga de manifiesto explícitamente. Barcelona se mide ante el Valencia en lo que aparenta ser un cruce más (video de Diario AS en YouTube).

Koeman logró revertir en el último encuentro, la imagen apática que venía exhibiendo su equipo. Tocó la fibra indicada de los jugadores, la misma que precisa que se active mañana ante el club che.

Ocurre que la carrera de Ronald tiene un período teñido por situaciones adversas. Luego de su paso por Valencia, comenzaron a emerger diferentes versiones de encontronazos que tuvo con futbolistas.

No es el mejor recuerdo de mi carrera.

El entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió a esta etapa. “Tuve que tomar decisiones, me puedo equivocar como cualquiera. Pero al menos ganamos algo, la Copa del Rey”, señaló. 

Es un sitio complicado.

El neerlandés no dudó en describir el ambiente con el que trabajó por aquellos tiempos. “Parece que allí a veces falta tranquilidad para trabajar con calma. En 15 años han tenido muchos cambios de entrenador”, enfatizó.

Por último, el DT reconoció que el clima de la plantillla mutó desde el gran triunfo ante la Real Sociedad: “Es más fácil tener una atmósfera de alegría cuando se gana y se juega bien”.

Otras Noticias