Premier League

El Arsenal está en riesgo y Arteta sigue sin contar con Özil

Un vínculo sin retorno.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:37

Al momento de la finalización de la última temporada, nadie imaginaba que el Arsenal estaría en una situación apremiante, a tan solo unos meses después de conseguir la FA Cup y la Community Shield (video subido por Arsenal en YouTube).

El equipo inglés, parecía haber encontrado la tónica que permitió sacar adelante partidos adversos ante rivales de peso. Esa fórmula que venía colocándose como un escollo, no se presentaba como tal.

Sin embargo, la actualidad de los Gunners es desesperante: consiguió únicamente cinco puntos en los últimos diez partidos disputados, producto de una victoria y dos empates.

En este contexto, comienza a preocupar la zona de descensos, algo impensado para la histórica institución. Y, con el entrenador Mikel Arteta al borde del abismo, se acentúa aún más la situación con Mesut Özil.

Ocurre que el elenco de Arteta, ostenta un claro déficit a la hora de generar peligro en el área rival. Allí, es cuando se pone en escena nuevamente el vínculo roto entre Özil y el entrenador.

No son pocos los que consideran que, ante un panorama que parece irreversible para, el español debe dar marcha atrás y volver a contemplar al alemán como un jugador a utilizar en la estructura del conjunto londinense.

El pedido para la vuelta de Mesut, se acrecentó en el último encuentro. Cuando en la transmisión televisiva de Sky Sports, se exhibieron estadísticas que enaltecen su incidencia en la plantilla del Arsenal.

El ex Madrid promedia 2.4 situaciones de gol generadas por cada 90 minutos desde que arribó Arteta. Tomando ese ciclo, le siguen Pepé y Ceballos (1.6), pero nadie alcanza las dos por encuentro. Mientras tanto, los de Islington siguen en caída libre.

Otras Noticias