Ligue 1

Marquinhos brilló y Tuchel le agradece públicamente por salvarlo

El DT está en duda.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:50

La vara alta que puso Thomas Tuchel en el Paris Saint Germain, le está jugando una mala pasada. Es que la gran temporada que cerró con final de Champions League, hace que su actualidad parezca peor de lo que es (video de Ligue 1 Uber Eats Official en YouTube).

Si bien el andar del equipo, no es el que supo ostentar hace unos meses, Tuchel consiguió que se clasifique a los octavos de final de la Champions en uno de los grupos más complicados.

Pero la cuota pendiente ahora es la Ligue 1. El torneo local, que el PSG viene dominando hace años y sin mayores dificultades, no lo tiene como líder y eso repercute en Thomas.

El pasado domingo, el conjunto parisino tuvo la chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones en su visita a Lille. Pero el encuentro terminó cero a cero, se debió en gran parte a la actuación de Marquinhos, agradecida por el entrenador.

“Vi una actuación sólida, con un Marquinhos a un nivel extraordinario. Puedes hacer un vídeo de su partido y mostrárselo a todo el mundo, ese es el Balón de Oro”, dijo el alemán en declaraciones post partido.

Ocurre que Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, están pendientes de una llamada de París. Ambas figuras están bien consideradas por la directiva y el técnico no puede permitirse un traspié si quiere seguir en el cargo.

Justamente desde allí, nacen las palabras de elogio del ex Borussia Dortmund para el brasileño. “Lo cambia todo, lo cambia todo. Lo dejó claro en estos 90 minutos”, aseguró.

Que no esté en el once del año de la FIFA, no lo entiendo”, dijo el DT sobre el defensor. Así, su equipo sigue expectante en la campeonato y toma aire para afrontar lo que se avizora en el horizonte: los duelos de octavos por Champions.

Otras Noticias