Tenis

Stan Wawrinka, la estrella que siempre se vio opacada

Su vínculo con los tres grandes.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:52

Stanislas Wawrinka sin duda es uno de los tenistas que será recordado para la posteridad. Pero su influencia sería aún mucho mayor de no ser por algunas circunstancias (video de TennisTV en YouTube).

En verdad, Wawrinka se encuentra bajo una sombra lógica: su coterráneo Roger Federer. Es que, si bien es valorado en su país y en el resto del mundo, la presencia de la leyenda acapara toda la atención.

En este contexto, es mucho más meritorio aún que Stanislas se establezca como uno de los pocos tenistas que pueden plantarse de igual a igual en el court ante los tres grandes.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y el mencionado Federer tienen un respeto particular por Stan. Es que en una época en la que estos tres tenistas intercambiaron logros, pudo hacerse un lugar.

Cuando llegué al circuito, Roger ya estaba en la cima del tenis mundial.

El suizo concedió una entrevista a Paris Match donde se refiere a la importancia de su compatriota Federer. “Tuve la oportunidad de conocerlo e incluso de ganar títulos con él. Es una gran oportunidad haber sido parte de la misma generación”, indicó.

Somos verdaderos amigos y espero contar con él cuando decidamos retirarnos.

Stanimal” también dio su punto de vista sobre Nadal y Djokovic. “Nole tiene su carácter y toma sus propias decisiones. Con Nadal mi relación también es muy buena. Tenemos suerte de haber presenciado la mejor época del tenis”, concluyó.

Otras Noticias