Premier League

El respaldo de Guardiola a Mikel Arteta

Su cargo está en riesgo.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:21

Arsenal está sumergido en una de las mayores crisis de los últimos tiempos. Lejos de los puestos de vanguardia, reina la preocupación por no acercarse más a la zona baja. Así, Mikel Arteta se juega el puesto partido a partido (video de Arsenal en YouTube).

Cuando Arteta tomó las riendas de los Gunners, pareció haber encontrado la fórmula mágica para levantar a un equipo que anímica y futbolísticamente venía muy caído.

Mikel dio en la tecla y, además, supo potenciar a Pierre Emerick Aubameyang, su capitán y goleador. Dos títulos a final de la temporada, presagiaban que lo mejor estaba por llegar. 

Sin embargo, el castillo se desmoronó rápidamente y ahora el español está en la cuerda floja. Josep Guardiola, su compatriota y amigo, lo conoce bien y salió a respaldarlo.

Estoy seguro de que van a confiar en él.

Guardiola bancó a su exayudante, en declaraciones post partido, luego de derrotarlo 4-1 con el Manchester City por los cuartos de final de la Copa de la Liga y contribuir con la caída libre.

Pese a que el conjunto de Londres no gana desde el 1 de noviembre (sin contar Europa League), Pep pide paciencia para el de San Sebastián. “Cometerían un gran error si pensaran en despedirlo. Es cuestión de tiempo que lo haga bien”, dijo.

Los dirigidos por el exjugador, marchan en la decimoquinta colocación en el torneo doméstico. De esta manera, cosechan tan solo 14 puntos en 14 fechas disputadas y se hallan a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Otras Noticias