Premier League

Las claves para entender por qué Martínez fue el mejor arquero de la liga

Un estudio lo revela.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:51

Emiliano Martínez era un talento escondido, para una gran porción del mundo del fútbol hasta hace unos meses. Desde que irrumpió con continuidad en el Arsenal, llamó la atención de quienes no lo tenían en el radar (video de Fox Sports Sur en YouTube).

Martínez se formó en Independiente de Avellaneda, club que siempre se caracterizó por sacar muy buenos arqueros, y emigró de muy joven a Europa, gracias a una propuesta del club Gunner.

En la institución de Londres, Emiliano se terminó de moldear como profesional. Y allí, comenzó un periplo agotador de tantos viajes y adaptaciones, a diversas filosofías y costumbres.

Es que el Arsenal nunca se había desprendido contractualmente de “Dibu”. La dirigencia fue cediéndolo a préstamo a diversos equipos, pero siempre terminó regresando.

Este año, con la lesión de Bernd Leno, el argentino saltó al campo y sorprendió a todos. Sus actuaciones fueron descollantes, a tal punto que fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina.

La historia del arquero es oportuna tenerla presente, para entender el impacto que tiene el hecho de que haya sido nombrado como el mejor en su puesto. El sitio de estadísticas SofaScore, realizó un análisis y obtuvo excelentes resultados.

El ex Independiente lideró las marcas de los rubros: cantidad de intervenciones, goles recibidos y atajadas. Así, superó a Alisson Becker, Ederson, Hugo Lloris y David De Gea, por citar algunos de los más destacados.

En este contexto, no son pocos los que vuelven a cuestionar la salida del futbolista al Aston Villa. Además, los $22 millones de euros por los que se concretó la transacción, lo colocaron como el portero argentino más caro de la historia.

Otras Noticias